Descripción
Estudio demuestra que el chocolate sabe mejor en una taza naranja.

 

El chocolate sabe mejor en una taza naranja

Un estudio publicado en Journal of Sensory Studies vincula los colores con las apreciaciones gustativas de los alimentos

 

El chocolate sabe mejor en una taza naranja

 

Dos investigadores de las universidades Politècnica de València (UPV) y de Oxford han comprobado que el chocolate sabe mejor en un vaso naranja o de color crema que en otro blanco o rojo.

El estudio se suma a investigaciones recientes que demuestran cómo los sentidos aprecian los alimentos de forma diferente dependiendo de las características del recipiente donde se toman, según ha informado la institución académica valenciana en un comunicado.

"El color del recipiente donde se sirven los alimentos y las bebidas puede realzar algunos de sus atributos, como el sabor o el aroma", ha explicado a SINC Betina Piqueras-Fiszman, investigadora de la UPV.

La científica, junto a su colega Charles Spence de la Universidad de Oxford, lo ha comprobado en el caso del chocolate líquido. La pareja planteó un experimento donde 57 participantes tenían que evaluar muestras de chocolate caliente servido en cuatro tipos de vasos de plástico, del mismo tamaño pero de diferente color: blanco, crema, rojo y naranja con interior blanco.

Los resultados, que publica la revista 'Journal of Sensory Studies', revelan que el sabor del chocolate servido en los vasos naranja y color crema gustó más, según los voluntarios que lo probaron. Sin embargo, el dulzor --no el sabor a cacao-- y el aroma --el olor--, "apenas se vieron influidos por el color de la taza", a pesar de que los participantes comentaron que en los vasos de color crema se detectaba "ligeramente" un chocolate más dulce y aromático que en los otros. "No existe una regla fija para poder decir que un sabor o aroma se realza con un color o tono en particular", ha reconocido Piqueras-Fiszman. "Esto en realidad varia con el tipo de alimento, pero lo cierto es que, como el efecto ocurre, se tendría que prestar más atención al color de los envases, ya que tiene más potencial del que uno se puede imaginar".

Según el estudio, estos resultados son relevantes para los científicos interesados en comprender cómo el cerebro integra la información visual, no solo de la propia comida, también del recipiente o el envase en el que se consume.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El consumo de esta bebida ayuda a tener mayor fluido de sangre al cerebro.
08.08.2013 · De armando
Prueba esta receta de unas deliciosas galletas de chocolate con chispas de colores, muy ricas y a los niños les encanta por los colores que tiene.
07.22.2013 · De Ciielito
La torta helada es perfecta para este clima, anímate a realizar esta receta y refrescar tus días.
07.16.2013 · De Nancy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.06.2013 14:40 (01.06.2013)
722 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo