Descripción
Estudio demuestra que el chocolate amargo mejora la circulación sanguínea

Estudio demuestra que el chocolate amargo mejora la circulación sanguínea



El chocolate amargo podría mejorar la función de los vasos sanguíneos, reveló un estudio, presentado en el encuentro anual del Colegio Americano de Cardiología en Nueva Orleans.

 

Empero, los autores de la investigación aclaran que se debe consumir con moderación. Al respecto, el médico Valentine Yanchou Njike, del Centro de Investigación Preventiva de Yale, quien participó en el estudio, afirma:

 

“En esta muestra de adultos sanos, el consumo de chocolate amargo en un periodo corto de tiempo demostró mejorar significativamente el funcionamiento de la circulación sanguínea”.

 

 

En la investigación se demostró que 45 personas recibieron 227 gramos de cacao sin azúcar, cacao con azúcar o placebo, por día. De los 39 sujetos que completaron el ensayo, la dilatación medida por flujo mejoró significativamente entre los grupos de consumidores de cacao: 2.4% entre quienes comieron chocolate amargo y 1.5% de los que ingirieron chocolate con leche. En cambio,  quienes recibieron placebo, la medición cayó 0.8%.

 

Por ello, los expertos del Centro de Investigación Preventiva de Yale, reiteran que sí se debe consumir chocolate amargo en pequeñas cantidades, ya que oxigena la sangre de nuestro cuerpo.

 

¡Disfrútalo con esta rica receta!

En este sentido, los expertos de Mayo Clinic, en su libro 10 pasos esenciales para tener un cuerpo mejor y una vida más saludable, te dan la siguiente receta para disfrutar al máximo de las propiedades de este tipo de chocolate:

Ingredientes

  1. 8 galletas María
  2. 2/3 de taza de salvado de trigo
  3. 2 cucharadas de azúcar mascabado o sustituto de azúcar
  4. ¼ de cucharadita de canela molida
  5. 2 claras de huevo
  6. 1/3 de taza en polvo de chocolate amargo, sin azúcar añadido
  7. 3 ½ tazas de leche semidescremada
  8. 2 cucharaditas de extrato de vainilla
  9. 16 fresas peladas

Modo de preparación

Precalienta el horno a 175 grados. Rocía un molde para colocar el pudín, con un poco de aerosol para cocinar. Ahora, en la licuadora, coloca las galletas María y agrégales el salvado de trigo. Añade el sustituto de azúcar, canela y las claras de huevo.


Coloca la mezcla en el molde preparado. Hornea hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Después deja que enfríe por una hora. Para hacer el relleno, en una sartén añade la maicena con el sustituto de azúcar  y el chocolate amargo. Agrega poco a poco la leche. Coloca a fuego medio y cocina; agita constantemente hasta que la mezcla tome cuerpo y hierve por 7 minutos.


Disminuye el calor y deja hervir por 2 minutos más. Retira la mezcla del calor y coloca una envoltura de plástico directamente sobre la superficie de la mezcla para prevenir que se forme una nata. Enfría durante 30 minutos.

 

Ahora, retira el plástico del relleno y añádele la vainilla. Vierte el relleno en la corteza y refrigera hasta que esté listo, por lo menos, durante dos horas. Adorna con fresas. De acuerdo con Mayo Clinic, cada porción (rebanada), contiene:

 

Calorías: 191
Proteínas: 7 gramos
Carbohidratos: 38 gramos
Grasa total: 2 gramos
Fibra: 4 gramos

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
Según un estudio por investigadores de la Universidad de Mayo, en Estados Unidos, la falta de habilidad para escribir apropiadamente podría ser considerada una discapacidad del aprendizaje tal como la dislexia.
12.02.2013 · De Chavelita
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.24.2013 21:31 (02.24.2013)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo