Descripción
Estudios comentan que uso de Celulares por la noche afecta el sueño

Redacción | El Universal

La luz brillante que permite el uso de dispositivos móviles en habitaciones con poca luz, impide la producción de melatonina, hormona que ayuda a controlar el ciclo natural de sueño-vigilia

smartphone_NOTA_dormir-web.jpg

El uso de tabletas y teléfonos móviles antes de irse adormir puede afectar a la hora de conciliar el sueño, pero esto sucede sólo cuando la iluminación de suspantallas está al máximo o los usuarios se los acercan a menos de 14 centímetros de la cara, indica una investigación de la Clínica Mayo en Scottdale (Estados Unidos).

En el congreso anual de la Sociedad de Profesionales del Sueño celebrado en Baltimore (Estados Unidos), los autores de este trabajo han explicado que una de las causas que pueden afectar al sueño son los diodos emisores de luz brillante que permiten el uso de dispositivos móviles en habitaciones con poca luz, ya que estos pueden afectar a la producción de la melatonina, la hormona que ayuda a controlar el ciclo natural de sueño-vigilia.

La investigación, Lois Krahn, explica que antes la genteiba a la cama y leía un libro, ahora es cada vez más frecuente que lo hagan desde una tableta o en elteléfono móvil, el problema es que en determinadas condiciones esto puede afectar a la calidad del sueño, algo que ahora han observado sólo cuando la luz de la pantalla está al máximo.

Para el estudio, los investigadores utilizaron dos tabletas y un smartphone en un cuarto oscuro que estaban configurados con diferentes niveles de iluminación. Además, los participantes en el estudio los fueron utilizando a diferente distancia de la cara, a fin de comprobar cuál era la más adecuada.

De este modo, descubrieron que cuando los niveles de brillo se redujeron y los dispositivos estaban a más de un palmo de la cara del usuario, se reducía el riesgo de que la luz fuera lo suficientemente brillante como para suprimir la secreción de melatonina y perturbar el sueño.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.07.2013 09:10 (06.07.2013)
661 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo