Descripción
Estudios de la ciencia dicen que La obesidad se hereda por medio del Esperma

Los investigadores afirman que la dieta de un padre obeso cambia la conformación molecular del esperma y puede “programar” al embrión

Sídney (EFE). La composición molecular del esperma de padres que sufren obesidad contribuye a que sus hijos y nietos puedan heredar el sobrepeso u otras enfermedades como la diabetes, según un estudio realizado por científicos australianos.

518897.jpg

“La dieta de un padre cambia la conformación molecular del esperma”, indicó Tod Fullston, responsable de esta investigación realizada por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida, a la cadena australiana ABC.

Estos cambios moleculares en el esperma del padre obeso pueden “programar” al embrión para que padezca de obesidad o de otrasenfermedades metabólicas en una etapa posterior de su vida, explicó Fullston.

La investigación apunta que la tendencia a la obesidad, en caso de que el padre la padezca, puede extenderse hasta dos generaciones.

Según el estudio de laboratorio, realizado con ratones, los cambios se dan en las moléculas microARN, cuya función es regular los genes.

“Hemos propuesto realizar estudios con humanos sobre ese punto para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener un perfil microARN distinto en su esperma y saber si la dieta y los ejercicios pueden permitirle volver a lo que sería un peso masculino normal”, comentó el científico australiano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad
07.21.2013 · De elenita
Se cree que parte de las causas del incremento de la obesidad en México yace en la popularización de la comida rápida y los refrescos
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.18.2013 06:15 (07.18.2013)
651 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo