Descripción
Estudios dicen que Alimentos saben mejor en donde son presentados..enterate

A la hora de comer o beber algún líquido, ¿es fundamental dónde o cómo este es servido? Un grupo de científicos afirma tener evidencia que comprueba la relación entre la presentación y la percepción del sabor.

Para comprobar su hipótesis, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Oxford reclutaron a un grupo de voluntarios. Estos tuvieron que beber chocolate caliente en tazas plásticas de cuatro colores diferentes: blanco, crema, rojo y naranja.

554900.jpg

Aunque los voluntarios no lo sabían, el chocolate que se sirvió en cada uno de los envases era el mismo. Sin embargo, para la gran mayoría la bebida que tomaron en la taza anaranjada sabía mejor.

“El color del envase donde la comida y la bebida son servidos puede resaltar algunos atributos de los productos, como el sabor y el aroma”, indicó, a través de un comunicado de prensa, Betina Piqueras-Fiszman, una de las autoras de la investigación, publicada en el “Diario de Estudios Sensoriales”.

Para la investigadora, el descubrimiento puede ser útil para chefs y productores de alimentos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 09:37 (04.25.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo