Descripción
Estudios dicen que el trauma sufrido por niños deja una huella en su ADN

Los niños maltratados se encuentran en alto riesgo de sufrir trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, ya que la experiencia traumática provoca cambios duraderos a su regulación génica.Científicos del Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich han documentado por primera vez que las variantes genéticas del gen FKBP5 pueden influir en las alteraciones epigenéticas en este gen inducidas por el trauma en la infancia.

ninos_post_trauma_ok.gif

En los individuos con una predisposición genética, el trauma provoca cambios a largo plazo en la metilación del ADN, lo que conduce a una desregulación duradera del sistema de hormonas del estrés. Como resultado de ello, los afectados se ven menos capaces de hacer frente a situaciones de estrés a lo largo de sus vidas. Con frecuencia esto conduce a la depresión, el trastorno de estrés postraumático o trastornos de ansiedad en la edad adulta.

Los médicos y los científicos esperan que estos descubrimientos produzcan nuevas estrategias de tratamiento a la medida de cada paciente, así como una mayor conciencia pública de la importancia de proteger a los niños de sufrir traumas y sus consecuencias.

images_2.jpg

Muchas enfermedades humanas surgen de la interacción de los genes individuales y las influencias ambientales. Los eventos traumáticos, sobre todo en la infancia, constituyen factores de alto riesgo para la aparición de enfermedades psiquiátricas en la edad adulta. Sin embargo, si el estrés temprano conduce realmente a un trastorno psiquiátrico depende en gran medida de su predisposición genética.
Este estudio reciente mejora la comprensión acerca de las enfermedades psiquiátricas que surgen de la interacción de los factores genéticos y los ambientales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 15:11 (04.10.2013)
1093 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo