Descripción
Estudios dicen que para prevenir Alzheimer debemos de consumir mucho aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es capaz de protegernos del alzheimergracias a que contiene oleocanthal, un compuesto que puede preservar las células del cerebro de la sustancia que produciría la enfermedad, el beta-amiloide. Así lo reveló un estudio publicado por el diario ACS Chemical Neuroscience.

images_4.jpg

Los expertos, procedentes de la Universidad de Luisiana en Monroe, partieron de un dato: en el mundo unos 30 millones de personas sufren de la enfermedad degenerativa, pero en los países mediterráneos (donde consumen una dieta rica en aceite de oliva) la cifra es significativamente menor.

vino-aceite-oliva.jpg

Asimismo, para llegar a las mencionadas conclusiones, los investigadores estudiaron los efectos del oleocanthal en el cerebro, y las células cultivadas del mismo, de ratones de laboratorio. Así, descubrieron que esta sustancia es capaz de aumentar la producción de dos proteínas y enzimas clave en la eliminación del beta-amiloide del cerebro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
enfermedad que a cualquiera le puede pasar
12.08.2013 · De Chavelita
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
A poner las neuronas en funcionamiento!!!
07.31.2013 · De Jennie
El envejecimiento celular ocasionado por el paso de los años es la causa de las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares más temidas por la población.
07.22.2013 · De armando
Gracias a los avances en los tratamientos y a diagnósticos precisos, hoy es posible evitar que la enfermedad progrese y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
07.08.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.05.2013 08:58 (04.05.2013)
247 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo