Descripción
Estudios dicen que regresar con TU EX MUJER es una malisima idea..

Por: Sandra OlguinFuente: esmas.com

Regresar con tu exnovio es tentador, pero todas sabemos que caer en círculos de cortar-regresar-cortar-regresar desgasta la relación, resalta sus defectos y se vuelve muy tóxico. Si la pura experiencia propia o de amigas no es suficiente, ya existe un estudio científico de la Universidad de Kansas, que comprueba que las "relaciones cíclicas" (que terminan y regresan y terminan y regresan...) tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices.

regresar-con-tu-ex-es-mala-idea-300x380.

Baja autoestima, insatisfacción y mala comunicación

Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivas para tomar decisiones importantes en la relación, como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo. Por lo tanto, "tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación", escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio.

Vennum también analizó lo que ocurría si estas relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tienen gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación es más alto que en las parejas constantes (que nunca han terminado).

"Si estás en una relación intermitente antes de casarte, esta situación persiste durante el matrimonio", explica Vennum. La confianza sobre el futuro de la pareja disminuye cuando existen antecedentes de ruptura y el patrón se hace eterno: desconfianza -> problemas -> ruptura -> regreso -> desconfianza por ruptura previa -> ruptura...

Cómo salir del círculo

Para evitar regresar con un exnovio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un métodotajante: "Ver a un exnovio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo".

Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe unaexcepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Shakira y Gerard Piqué fueron la pareja más sexy y hot de los Billboard Music Awards 2014, quienes además desfilaron por primera vez una alfombra roja juntos.
05.19.2014 · De Ytobias2004
En Oviedo, España, una pareja de enamorados fue detenida al ser encontrada teniendo relaciones sexuales en un cajero durante la madrugada
05.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 09:19 (04.30.2013)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo