Descripción
Estudios dicen que si cambiamos nuestro ritmo de vida constantemente puede ser causa de SOBREPESO

DPA

LONDRES.- La alteración del ritmo diario puede provocar una resistencia a la insulina y generar propensión al sobrepeso, según informó un equipo de científicos estadounidenses en la publicación especializada "Current Biology".

sobrepeso_y_obesidad.jpg

Según demostraron los investigadores en las pruebas realizadas con ratones, el efecto de la hormona de la insulina cambia a lo largo del día. Cuando esta hormona se vio alterada por el ritmo diario, los roedores desarrollaron una resistencia a la insulina, siendo más propensos al sobrepeso.

En investigaciones anteriores en humanos ya se había demostrado que alteraciones del sueño relacionadas con trabajos nocturnos o jetlag, influyen en el metabolismo y el peso. También habían demostrado que determinadas variantes de los llamados genes reloj están relacionadas con el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión arterial.

Dieta-contra-la-ansiedad.jpg

Sin embargo, no se había estudiado en profundidad en qué medida se modificaba la acción de la hormona de la insulina, apuntan los investigadores del equipo de Shu-qun Shi, de la Universidad Vanderbilt de Nashville.

Según su estudio, los ratones activos durante la noche muestran una fuerte resistencia a la insulina durante el día, su fase de descanso. Como consecuencia, durante ese período se registra su mayor nivel de azúcar en sangre, pues es el momento en que menos azúcar transporta el sistema circulatorio. Durante la noche, cuando su metabolismo se encuentra activo, se elevan los efectos de la insulina y baja su nivel de azúcar en sangre.
stres.jpg
Según los científicos, los ratones modificados genéticamente a los que se les alteró su reloj interno permanecen continuamente en una fase de resistencia a la insulina. También los roedores que fueron sometidos constantemente a la luz perdieron el ritmo biológico y los cambios de efecto de la insulina, reteniendo más grasas.

Según uno de los investigadores, Carl Johnson, las dietas en las que se regulan las horas de las comidas pueden ayudar en la lucha contra el sobrepeso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El portal ‘Plus Size Modeling’ causó una gran polémica al publicar unas imágenes de la adorada muñeca de Mattel con unas libritas de más.
12.28.2013 · De wenalo
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Ya sea por el trabajo, por problemas sentimentales o por una lista de obligaciones, muchos de nosotros manejamos altos niveles de estrés.
09.30.2013 · De Jennie
Autor
03.22.2013 10:07 (03.22.2013)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo