Descripción
Estudios en Gatos transgénicos se dice que son resistentes al virus del sida

Un estudio, publicado en la revista “Nature Methods”, descubrió que los gatos fluorescentes han desarrollado un gen que los hace inmunes frente a la infección del virus que provoca el SIDA. Para lograrlo, se modificó su genoma.


“Una de las grandes ventajas de esta investigación biomédica es que pretende mejorar tanto la salud humana como la felina (…) Puede ayudar tanto a gatos como a personas”, explicó a través de un comunicado Eric Poeschla, biólogo molecular de la Clínica Mayo (EE.UU.) y director del estudio, según elmundo.es

El virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF) provoca la muerte de millones de gatos cada año. “El gran parecido entre el VIF y el VIH-1, causante de la enfermedad en humanos, hace que sus similitudes y diferencias sean informativas y potencialmente explotables”, según escribieron los autores en la revista “Nature Methods”.

CÓMO SE REALIZÓ
El equipo de investigadores, encabezado por Eric Poeschla, alteró el genoma de los felinos y utilizó el método conocido como transgénesis, que consiste en introducir un gen en el ADN del animal utilizando un virus como vehículo para transportarlo hasta él.

Se cogieron óvulos de los gatos y se les inyectó lentivirus, el cual contenía dos genes. Uno de ellos los volvería fluorescente y serviría para saber que el otro gen, importante del experimento y el que los protegería de la infección del VIF, se había integrado adecuadamente al genoma.

Luego, con los ovocitos, se crearon embriones que dieron lugar a tres gatos transgénicos. Ahora, dichos felinos brillan en la oscuridad y su organismo ofrece resistencia al contagio del VIF, indicó el artículo.

Con la creación de los gatos inmunes al VIF se espera “entender cómo los factores de restricción [las proteínas que luchan contra la infección] pueden utilizarse para mejorar las terapias génicas contra el sida”, precisan los autores del estudio.

Estos felinos podrían servir como modelo de la enfermedad para estudiar a detalle qué sucede en el organismo y aplicar este conocimiento a favor de los seres humanos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.26.2012 15:13 (12.26.2012)
835 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo