Descripción
Estudios explican por que los Jovenes entre 12 y 17 Odian FACEBOOK ..

Los-adolescentes-odian-Facebook-1.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

¿Quién iba a decir que nuestros hijos adolescentes odian Facebook, cuando se pasan gran parte del día en él? Parece increíble, pero según una encuesta del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, hecha a padres e hijos de entre 12 y 17 años, muestra que los adolescentes odian la presión social en Facebook y prefieren relacionarse en otras redes sociales como Tumblr o Instagram.

¿Por qué los adolescentes odian Facebook?

A pesar de que Facebook sigue siendo la red social líder, la mayoría de los adolescentes se han quejado por el creciente número de adultos, la alta presión social y las interacciones sociales negativas.

Facebook es un paralelismo cibernético de la secundaria, en el que un simple “me gusta” puede significar un montón de cosas, y en el que determinadas actitudes determinan tu posición social y tu popularidad. El drama es lo que motiva a estar presente en Facebook: cada vez menos cosas positivas y más negativas se ven en las interacciones en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Los-adolescentes-odian-Facebook-3.jpgDIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Además, es el lugar del que nadie se quiere ir por miedo a perderse algo, aunque no sea algo que realmente les interese. Un jóven lo describió como un “muerto viviente”, y aunque mucha gente ya se está yendo de la red social, lo cierto es que la mayoría siguen entrando día a día, aunque los resultados sean negativos.

Otras plataformas sociales en Internet

Muchos adolescentes buscan en otras redes sociales escapar de la hegemonía de Facebook, que para muchos se ha vuelto demasiado negativa. Estos sitios, menos frecuentados por los jóvenes, se convierten en lugares libres de adultos y en el que se buscan espacios sin problemáticas mayores.

Los-adolescentes-odian-Facebook-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Por ejemplo, los adolescentes perciben Instagram como un ambiente de apoyo, en el que las críticas son constructivas y no destructivas. Twitter, por su parte, permite evitar los comentarios hirientes ya que hay un límite de cosas que podemos decir. Snapchat, una red social aún bastante desconocida, evita la presión de mantener un perfil de identidad constantemente. Por último, Tumblr ayuda a los adolescentes a desprenderse de la estructura social que impuso la red social por excelencia.

¿Pasan tus hijos mucho tiempo en redes sociales? ¿Cuáles redes sociales utilizan? ¿Te han manifestado alguna vez algún problema o que odien a Facebook?

Debo reconocer que desde mi punto de vista, se ha abusado de esta red social, exponiéndose demasiado, burlándose de los demás, atacando gratuitamente; aunque su difusión también ha tenido aspectos positivos como la capacidad de hacer revoluciones e intentar cambiar el mundo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.07.2013 16:22 (06.07.2013)
956 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo