Descripción
Estudios revelan que fumar marihuana hace a la persona mas vagabunda y desobligada

Parece que este estudio es bastante obvio, pero ahora lo podemos confirmar científicamente: fumar marihuana te hace más vago. Esto se debe a que el cannabis inhibe tu habilidad de sintetizar dopamina, relacionada a la motivación y el placer. Este estudio fue realizado por tres universidades de Londres, con el propósito de ver la relación entre el uso del cannabis y la psicosis.

Fumar-marihuana-te-hace-mas-vago-2.jpg

Una sorpresa en la investigación

El estudio se realizó en 38 personas en total, de las mismas edades, divididas en dos grupos iguales:fumadores de marihuana que habían comenzado en la adolescencia -12 a 18 años- y que fumaban más de tres veces por semana, y por otro lado no consumidores o personas que habían consumido menos de 10 veces en toda su vida. Los fumadores, por su parte, tenían reacciones y comportamientos psicóticos bajo la influencia de la droga. Entre los síntomas se incluían la distorsión de la realidad e ideas paranoides.

Fumar-marihuana-te-hace-mas-vago-1.jpg

El objetivo del estudio era encontrar un aumento de la dopamina, ya que esta hormona y neurotransmisor está relacionada con los episodios psicóticos. Sin embargo, se encontraron con que sucedía todo lo contrario: los fumadores de marihuana tienen una capacidad reducida de sintetizar dopamina, y mientras más fumaban tenían niveles más bajos de la hormona. Estos cambios en la química del cerebro podrían explicar por qué las personas que son dependientes de la marihuana son más vagos y apáticos, aunque sigue sin entenderse el porqué de los ataques psicóticos.

Para el estudio se utilizó una tomografía por emisión de positrones, en la que se pudo ver que los fumadores más habituales tenían niveles menores que el resto. La dopamina es una hormona que te permite sentirte alegre cuando estás haciendo las cosas bien, pero teniendo niveles más bajos, cada logro te hace menos feliz, y por ende, no buscas esforzarte.

¿Cómo puede ser esto posible si en estudios pasados se vio que la THC aumenta la liberación de dopamina? Justamente por eso, durante el efecto de la droga, se segrega más dopamina, y por ende el cerebro se acostumbra a producir menos para contrarrestar, por lo cual, cuando la persona no ha fumado marihuana presenta un menor nivel de dopamina natural. Las sustancias exógenas, como el cannabis, secuestran los receptores que ya existían para la síntesis de neuroquímicos producidos endógenamente.

Fumar-marihuana-te-hace-mas-vago-3.jpg

El estudio demuestra que con tan solo un porro a la semana, los niveles de dopamina descienden, por lo que hay que tener especial cuidado si no queremos sufrir estos efectos. Sin embargo, los resultados son reversibles, y se puede volver a los niveles normales de liberación de dopamina eliminando la marihuana del consumo habitual.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Florida se convirtió en el vigésimo segundo estado norteamericano que permite el uso de la marihuana para uso medicinales, luego de que el congreso local aprobara la medida este viernes.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Cada vez más bandas juveniles se dedican a robar las hortensias en Alemania y Francia como sustitutivo de la marihuana. Los médicos advierten de los efectos secundarios al fumar sus hojas, que van desde trastornos gastrointestinales hasta muerte rápida por asfixia.
02.12.2014 · De wenalo
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
La conductora peruana calificó como un 'asco' que la intérprete de 'Diamonds' presuma en las redes sociales su afición por al cannabis
06.26.2013 · De LatinoMex
La exniña Disney ha hecho muchas referencias a la famosa hierba en las redes sociales y en entrevistas
06.26.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
07.11.2013 23:00 (07.11.2013)
938 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo