Descripción
Estudios revelan que los seres Humanos somos menos Inteligentes

  • José Catenacci

Los occidentales, desde la época victoriana, han perdido 14 puntos de coeficiente intelectual.

En un artículo publicado por El Huffington Post, Jan te Nijehuis, profesor de la Universidad de Amsterdam y coautor de la investigación, señaló que los occidentales, desde la época victoriana, han perdido 14 puntos de coeficiente intelectual.

inteligencia humana
Foto: Internet

Asimismo, el investigador afirmó que las mujeres de elevada inteligencia tienden a tener menos niños que las mujeres de un coeficiente más bajo.

Nijenhuis y sus colegas analizaron los resultados de 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, incluido uno elaborado por el antropólogo y sobrino de Charles Darwin Sir Francis Galton. Estos estudios medían el tiempo de reacción a un estímulo visual, es decir, lo que se tarda en apretar un botón desde que se observa una señal. Esta capacidad muestra la velocidad de procesamiento mental de los individuos y por tanto es considerada un indicador de la inteligencia en general.

A finales del XIX, el tiempo de reacción rondaba los 194 milisegundos, mientras en 2004 había aumentado a 275. Al parecer los 14 puntos de disminución, en relación a la última cifra citada anteriormente, es materia de preocupación. Nijenhuis ha explicado a The Huffington Post que se trata de estudios perfectamente comparables.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.05.2013 18:51 (06.05.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo