Descripción
Estudios revelan que pelear con la pareja nos ayuda a vivir mas

  • Fernanda Rehbein

Así es, leyó bien, porque discutir con la pareja no sólo ayuda a mantener una relación más sana; también aporta a alargar la vida del ser humano.

Las discusiones son el “you must have” de las relaciones. No todo puede ser “color de rosa”. En algún momento uno intercambia opiniones de una manera más “acalorada”.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado por la revista Journal of Family Communication, reveló justamente lo anterior. El índice de mortalidad de las personas que no discuten, es dos veces superior al de alguien que contiene sus palabras y deja pasar la situación.

Este estudio tomó un universo de 192 parejas y las estudiaron por 17 años, ubicando a cada uno en cuatro categorías:

Ambos se comunican con rabia; De los dos, uno se expresa; De los dos, uno se reprime; Ambos no quieren discutir

Discutir pareja
Foto: Internet

Los resultados del estudio revelan que del universo total, 26 parejas prefirieron omitir todo tipo de discusión y de ellos hubo 13 muertes.

En su oportunidad, Ernest Harburg, profesor de la Universidad de Michigan, señaló  que si “entierras tu cólera y te amarga, y resientes al otro y no intentas resolverlo, ahí estás en problemas”.

Tener conversaciones nos encamina a tener éxito en nuestras relaciones de pareja, de amigos, familiares y de trabajo. Saber comunicarse es fundamental para que las personas conozcan nuestros gustos, aspiraciones, lo que pensamos o simplemente lo que esperamos de nuestras vidas.

El sitio Yahoo, a través de tres especialistas, elaboró diversos temas de discusión que pueden ayudarte a establecer de una mejor manera tu relación. Ponga atención porque a continuación nombraremos cinco de ellas:

1.- “Estás demasiado obsesionado con su teléfono / iPad”: “Hacer reglas de convivencia para que de esta manera estemos desconectados cuando lleguemos a casa. Éstas ayudan a tener mejores conversaciones dentro de la pareja”.

2.- “Siento que todo está en mí, todo el tiempo”: “Para empezar una discusión relacionado a este tema, debe esperar que los ánimos bajen y sea bien específico en lo que le pasa. Prueba diversas formas tales como ´me gustaría que me ayudaras y te encargaras de estas tres cosas de la casa´, etc. Recuerda que muchas veces debemos recordar nuestras solicitudes”.

3.- “ No me desautorices delante de los niños“: “Si uno de los padres dio una orden, deben respetarla y mantenerse unidos en el discurso. No se desautoricen”.

4.- “Trabajas todo el tiempo”: “Decirle a la pareja todo el tiempo ´deja de trabajar´ no funciona, porque lo único que pensará es ´no respetas lo que estoy haciendo o me estoy esforzando por nosotros´. Sin embargo, si hacemos hincapié en lo mucho que extrañamos estar juntos podría funcionar. Ejemplo de lo anterior podría ser levantarse más temprano a tomar desayuno, agendar una cita en la noche, entre otros”.

5.- “Te quejas constantemente”: “Cuando tu pareja se queja constantemente, sé un buen oyente. Muéstrele el lado positivo de la situación y dile que es hora de cambiar”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.12.2013 20:27 (07.12.2013)
809 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo