Descripción
Estudioso de la Biblia asegura que el mundo se acabará en cuatro meses

El diario ElTiempo.com brinda un reportaje de un estudioso de nombre Harold Camping, quien después de 50 años de estudio estableció cuándo será el día del juicio; que según él será dentro de cuatro meses.

 

"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado".

Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.

"Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad", aseguró Camping a ELTIEMPO.COM.

Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.

 

El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.

"Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria", narró.

Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial 'Family Radio', presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.

Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

"En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo".

Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes limosnas a sus iglesias.

Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar 'enviados de Dios'. Y por supuesto, dejó claro que: "nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia".

Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como '2012' que, según Camping, "no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor".

Críticas

Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.

 

"La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan", dijo.

Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

 

"Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca", señaló.

 

Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. "Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio".

Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja "escuchar la palabra de Dios con fe".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Tenemos una ancla firme del alma segura en el fundamento del aquel que lo hizo por todo y en todo.
     
     10.13.2011 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    AHY DE TI PUEBLO CUANDO TU DERROTERO NO ESTA LA CONFIANZA DEL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
     
     10.13.2011 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    AL TENOR DE LAS ESCRITURAS ,NADIE SABE ,NI EL DIA NI LA HORA,DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE ,NI AUN LOS ANGELES DEL CIELO,EL VENDRA DICEN LAS ESCRITURAS, COMO LADRON ,EN LA NOCHE, ESTO ES .SIN AVISO PREVIO, ES ILUSO HABLAR DE ESTO,DESDE UNA PERSPECTIVA MATEMATICA ,HAY INDICADORES PREVIOS ,PERO NO SON LOS Q ESTE SEÑOR DICE,ESTOS INDICADORES ,ESTAN ESCRITOS,EN/ MATEO CAPITULO 24, Y SE DENOMINA,/ SEÑALES ANTES DEL FIN. LE SUGIERO AL SR,CAMPIN ,HACER UN VOTO DE HUMILLACION Y ARREPENTIMIENTO,Y LANZARCE ,ALA BUSQEDA DE LA VERDAD,Q ES JESUCRISTO REY,Y SEÑOR, Y ADEMAS PREPARAESE,PARA ASUMIR EL RICULO ,DESACIERTO, TALVES SUENE FUERTE PERO ,NOS CUBRIMOS ,EN LA SANGRE DE CRISTO ,Y EN EL NOMBRE DE JESUS, PARA DECLARAR DESHECHA ,TODA OBRA DEL DIABLO.SU VENIDA ESTA SERCA,LO SABEMOS, PERO ATRAVES DE SU PALABRA,LOS CRISTIANOS ,SABEMOS LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS ,POR NUESTRO DIOS ATRAVES ,DE SU PALABRA.Y NO ATRVES DE ANALISIS DE HOMBRES.
     
     05.21.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
La ciencia y la tecnología unidas han trabajado juntas para sacar a luz una de las mayores riquezas del judaísmo: la primera copia de la Biblia Hebrea
07.10.2013 · De Guillermo
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
La ciencia perdida de la Biblia
03.10.2013 · De armando
El Código Secreto De La Biblia
02.28.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.27.2011 09:19 (01.27.2011)
1638 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo