Descripción
Está en problemas "Kepler"

El futuro del cazador de planetas, el observador espacial Kepler, estaba en duda este miércoles luego de que una parte que ayuda a dirigir la nave espacial falló, informó la agencia espacial de Estados Unidos.

Los controladores encontraron el martes que una de las tres ruedas de reacción necesarias para orientar la nave espacial dejaron de funcionar, dijo John Grunsfeld, un socio administrador de la NASA.

La sonda entró en un "modo seguro” mientras los investigadores intentan hacer funcionar la pieza de nuevo, añadió Grunsfeld.

“No estamos listos para declarar la misión terminada”, añadió.

La misión Kepler ha identificado 132 planetas fuera de nuestro sistema solar desde su lanzamiento en 2009, lo cual ha llevado a los científicos a considerar que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen planetas girando a su alrededor.

La misión que ha costado 600 millones dólares fue diseñada para funcionar de tres años y medio a seis. Incluso si los controladores no son capaces de devolver el servicio, la NASA dijo que la misión ha producido datos suficientes para mantener ocupados a los científicos durante un máximo de dos años.

"Otros cuatro años habrían sido cereza en el pastel, pero tenemos un buen pastel de ahora", dijo William Borucki, el científico principal del proyecto.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Qué harías para terminar con una relación de pareja en la que eres muy infeliz? La historia de esta mujer es increíble.
01.23.2014 · De Rosy
Rápida identificación de errores y fácilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.
10.09.2013 · De wenalo
Tras atender a una mujer que bebía 2 litros diarios del producto, doctores monegascos concluyeron que este podría provocar problemas en el ritmo cardíaco
08.02.2013 · De Alfredo
Cuando se practica algún deporte, ya sea de alto o bajo impacto, se corre el riesgo de lesionarse.
07.22.2013 · De Ciielito
La cúrcuma es una planta medicinal usada para los problemas digestivos y hepáticos, aunque ciertas investigaciones sugieren que también tiene propiedades antioxidantes.
07.19.2013 · De Neniita
Autor
05.15.2013 20:06 (05.15.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo