Descripción
Están desarrollando un nuevo tejido capaz de curar heridas a través de la nanotecnología

 

trekkingSi has hecho el camino de santiago  te gusta practicar el trekking sabrás lo sencillo que es hacerse heridas en los pies al caminar muchos kilómetros. Por ello la empresa Navarra Industrias Sadivai, y su marca comercial Lorpen junto con otras empresas de distintos sectores y la Universidad de Navarra, están desarrollando un nuevo tejido capaz de curar heridas a través de la nanotecnología, según ha apuntado la Asociación Navarra de Empresas Laborales.

Dentro del proyecto europeo de I+D+i Lead Era, se está desarrollando lo que puede ser uno de los materiales textiles del futuro. Utilizando fibras conductivas no metálicas y fibras curativas de heridas , los investigadores pretenden crear un tejido que autorregule mejor el calor del pie, evitando de este modo la aparición de lesiones.

El proyecto aún está en pañales, pues se presentó la semana pasada y tendrá una duración de tres años con un presupuesto de 1.250.000 euros. En él cada empresa se encargará de un desarrollo distinto. Mientras que la Universidad de Navarra creará sustancias activas con propiedades curativas, la Asociación de la Industria Navarra, Belgiun Fibers y Centexbel desarrollarán la nanoecnologia para colocarlo en el hilo generado con el que finalmente Lorpen y Varoden crearán estos calcetines especiales.

Este nuevo tipo de calcetines tendrá especial utilidad en las prácticas deportivas así como para aquellas personas que tengan una mayor tendencia a hacerse heridas en los pies. Lorpen ya ha desarrollado otros tejidos innovadores para las prácticas de actividades al aire libre como las capas registradas Polartec y Trilayer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ropa inteligente, lentillas de contacto de realidad aumentada, ojos biónicos y brazos cibernéticos figuran entre los más novedosos aportes de la ciencia
11.01.2013 · De wenalo
En una de las academias de ciencia más antiguas del mundo, en Londres, un joven científico mexicano habló con pasión al público británico sobre una de las tecnologías más innovadoras.
07.18.2013 · De ismael
Ingenieros de Harvard, lidereados por Wim Noorduin, desarrollaron una técnica para diseñar y producir modelos microscópicos intrincados, llamados "microarquitecturas jerárquicas", las pequeñas estructuras son increíbles.
05.23.2013 · De armando
El órgano más complejo de nuestro cuerpo, el cerebro, no está sin protección. Lo cubre un capa difícil de penetrar. Si bien esta armadura es de gran utilidad, se vuelve un difícil obstáculo para los medicamentos que intentan curar enfermedades mentales.
04.22.2013 · De LatinoMex
Un grupo de científicos descubrió un material capaz de absorber hasta 100 veces su peso en hidrocarburos sin dejar pasar el agua
04.09.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.05.2012 13:33 (12.05.2012)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo