Descripción
Evita el abuso sexual en las redes sociales

grooming.jpg

¿Estás interesada en la moda?, envíame tus fotos y te digo si tienes posibilidades. Esta es sólo una de las técnicas que pederastas utilizan en la red para acosar sexualmente a jóvenes cibernautas.


“No hables con desconocidos” fue siempre una de las recomendaciones de nuestros padres a la hora de salir de casa. Pero ahora el peligro está dentro de casa, en el computador. Las nuevas tecnologías han generado un cambio en la forma de comunicarnos, establecer espacios virtuales de encuentro, lo que ha traído consigo efectos no tan positivos en algunos aspectos; cientos de pederastas han cambiado los parques por Chat de mensajería instantánea. El grooming o ciber-acoso infantil, viene a definir la nueva táctica con la que pedófilos tratan de contactar a sus potenciales víctimas.


Con las cámaras digitales, scanner y los celulares con cámara, la posibilidad de enviar imágenes personales a Internet es cada vez más accesible para los jóvenes. Situación que se potencia gracias al acceso a comunidades virtuales como Messenger, myspace, Hi5, entre otros, desde donde pedófilos -adultos con inclinación sexual hacia púberes y jóvenes- escogen a través de miles de perfiles a su próxima víctima; especialmente del sector más vulnerable, entre 10 y 15 años. Un espacio ideal para estos acosadores, los que generalmente cumplen con un perfil de entre 30 y 50 años, y aunque aparentan ser normales, son inseguros, inmaduros, con un alto grado de dificultad para establecer comunicaciones y relaciones sociales, además de un grave desajuste de personalidad.

RECOMENDACIONES PARA MADRES Y PADRES

•Explicar a los niños y niñas los riesgos que supone Internet: hacer hincapié en la importancia de no revelar datos personales a desconocidos y de no enviar fotos ni videos a desconocidos.

•Aprender a manejar y usar las nuevas tecnologías para saber en qué actividades se encuentran los niños y niñas y a qué peligros se enfrentan.
•Colocar el PC en lugares de tránsito o visible y evitar que chateen a puerta cerrada.
•Evitar que chateen desde las 22 horas en adelante, ya que a partir de esta hora se incrementa el número de usuarios y potencialmente aumenta el riesgo.
•Instale antivirus y programas de navegación segura en los computadores que usen sus hijos e hijas.
•Preguntar permanentemente sobre las páginas que visitan, con quién hablan y sobre qué temas.
•No instalar una cámara web en el computador y si decide hacerlo, restringir su uso con una clave de seguridad.
•Si cree que un niño o niña está siendo víctima de acoso a través de Internet hablar con él o ella, sin retarlo, dándole confianza para contarle lo que está pasando.
•Contactar con la policía y con organizaciones de protección de niños, niñas y adolescentes.
•Converse con sus hijos acerca de sexualidad saludable y refuerce en ellos la idea de que le informen sobre contenidos que le sean desagradables o le han incomodado.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Varias mujeres agredieron a una consejera del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Oaxaca.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.03.2013 21:30 (07.03.2013)
691 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo