Descripción
Evita el mareo con el jengibre

jengibre.jpg

Comer jengibre
Si ocasionalmente sufres de náuseas o te mareas con frecuencia a la hora de viajar, una cura milagrosa en consumir jengibre, siendo el remedio más antiguo, eficaz y seguro contra los mareos. Funciona al parecer, sobre todo en el sistema digestivo y no en el cerebro, por lo que carece de algunos de los efectos secundarios tan desagradables que suelen ocasionar los productos que actúan sobre el sistema nervioso como por ejemplo la somnolencia, aunque bien es cierto que puede tener un efecto ligero depresivo en el sistema nervioso central, según se ha venido demostrando en recientes estudios realizados en animales.


En Alemania su uso ha sido aprobado por la misma Comisión de la Salud para tratar los mareos provocados por la indigestión y por el movimiento, de igual manera que en Dinamarca. Incluso en países como Inglaterra se llega a vender sin receta para tratar este tipo de dolencia tan típica a la hora de viajar.
Otro tipo de usos de jengibre muy saludables
El jengibre cuenta con una actividad a nivel farmacológico muy versátil. Así por ejemplo actúa como un antiinflamatorio y anticoagulante, aliviando los síntomas de la artritis y ayudando a prevenir las migrañas.
Otras de las aplicaciones del jengibre son que actúa como un estimulante del aparato digestivo, del sudorífico, del carminativo, de la circulación periférica y como calmante respiratorio. Alivia también los escalofríos provocados por los resfriados ya que provoca una sensación de calor muy agradable en el proceso gástrico.
Su uso en la cocina
Gracias a su sabor fresco, especiado y limpio el jengibre es muy apreciado en diferentes platos culinarios ya sean salados o dulces, aunque sin duda alguna donde se saca más provecho de esta raíz es en Oriente.
Existen diferentes formas de consumirlo, ya que puede hacerse en seco, encurtido, fresco o incluso conservado en jarabe y cristalizado. En la cocina de China es normal consumirlo fresco antes que seco, tanto por su textura como por el sabor que ofrece al hacerlo de esta manera. Cortado en palillos, machacado o picado, el jengibre es empleado para sazonar múltiples platos de pescado, de carne y de verduras.
El conocido como gari en Japón es un jengibre encurtido rosado que se utiliza como condimento habitual para elaborar el sushi. Incluso los japoneses cuentan con una herramienta especial conocida bajo el nombre de oroshigane que utilizan exclusivamente para rallar el jengibre fresco.
También tiene un sabor muy agradable a la hora de preparar salsa de soja, curry o guisos de aves y de carnes, así como en las sopas de verduras, en los platos de pescado, con la fruta asada o cocida, con el queso, en los pasteles, en las tartas, en las galletas, en los bizcochos, en los panes dulces y en los vinos y bebidas especiados para condimentos entre otros.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos usuarios que probaron el efecto parallax y zoom del iOS 7 se han sentido mal del estómago, experimentando vértigo, dolores de cabeza y nauseas.
09.29.2013 · De Rosy
Cuando llegan esas ansiadas vacaciones y la familia al completo se dispone a disfrutar de un merecido descanso.
06.28.2013 · De Ciielito
¿Quieres tener una vida larga y saludable? Entonces consume regularmente estas 3 especias que te alargarán la vida: jengibre, ajo y cúrcuma. Por sus diferentes propiedades, estas tres especias que dan sabor a tu comida también pueden ser buenas para envejecer con una salud de hierro.
06.20.2013 · De Ciielito
Las recetas con jengibre para bajar de peso han llegado desde el Este, donde tradicionalmente se recomienda el jengibre para todos aquellos que quieren perder peso.
06.04.2013 · De Alfredo
El té de jengibre es muy bueno para la salud. Este ayuda a reducir los problemas estomacales, previene los resfriados y alivia los dolores.
05.22.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.14.2013 23:03 (06.14.2013)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo