Descripción
Evita enfermedades con la comida de las mascotas

 

Muchas personas no se dan cuenta de que los principios básicos de la seguridad alimentaria también se aplican a los alimentos para mascotas. Por ejemplo, los alimentos o dulces para mascotas contaminados con salmonella pueden causar infecciones en perros o gatos. Y el alimento para mascotas contaminado que no sea almacenado de manera apropiada también puede ocasionar enfermedades graves en personas, especialmente en niños.

Si usted tiene una mascota, lo más importante que puede hacer para mantener a su mascota, familia y a usted mismo a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos es lavarse las manos:

  • Antes y después de manipular alimentos y dulces para mascotas, lávese las manos por 20 segundos con agua caliente del grifo y jabón. (Consejo: cante el "feliz cumpleaños" dos veces para tomarse el tiempo).
  • Después de tocar, manejar o alimentar a su mascota, especialmente después de haber estado en contacto con aves, lávese las manos por 20 segundos.
  • Lávese las manos antes de cocinar y antes de comer.

Debido a que los bebés y los niños son especialmente susceptibles a padecer una enfermedad transmitida por los alimentos, manténgalos alejados de las áreas donde alimenta a sus mascotas. No les permita tocar o comer alimentos para mascotas.


Información

Consejos sobre manejo seguro de alimentos y dulces para mascotas (FDA)
Las mascotas también pueden sufrir envenenamiento por alimentos. Cómo comprar, preparar y almacenar el alimento para mascotas para evitar la contaminación.

Alimento para mascotas (FDA)
Detalles sobre cómo la FDA asegura que los alimentos para mascotas están adecuadamente etiquetados y contienen ingredientes seguros.

FDA 101: piensos para animales (FDA)
Sí: Se considera al alimento para mascotas, incluyendo alimentos secos, enlatados y dulces, como comida para animales

Cómo informar una queja sobre alimento para mascotas (FDA)
Antes de comunicarse con la FDA, revise esta lista sobre los productos de alimentos para mascotas y por cualquier síntoma que pueda tener su mascota.


Retiros específicos y preocupaciones

Vea el widget sobre seguridad alimentaria para obtener información sobre los últimos retiros sobre alimentos para mascotas y piensos para animales, y otros retiros de alimentos.

Retiro de alimento para mascotas a base de melamina de 2007 (FDA)
Algunos alimentos para mascotas contaminados con melamina enfermaron y mataron a perros y gatos en 2007.

Advertencia sobre productos con carne de pollo deshidratada para quienes tienen perro (FDA)
Los productos con carne de pollo deshidratada como las tiras de pollo o dulces, pueden causar enfermedades en los perros.

Brote de enfermedades humanas en varios estados (Salmonella) asociado con alimentos secos para mascotas (CDC)
En 2007, la salmonella, relacionada con alimentos secos para mascotas, enfermó a 62 personas en 18 estados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
03.10.2011 10:24 (03.10.2011)
1250 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo