Descripción
Evita la erritacion de tu bebé

Es la conocida como dermatitis del pañal: el enrojecimiento de la piel más delicada del bebé, en torno al ‘culete’, los muslos y la barriguita, es el primer síntoma de que el pequeño podría estar sufriendo irritaciones y molestias por culpa del uso de los pañales. La dermatitis irritativa aparece normalmente por la mezcla de diferentes motivos, como la excesiva humedad, la fricción o el contacto con la orina y las heces, y suele ser frecuente, al menos hasta que el bebé aprende a utilizar el orinal.

Para evitar estas irritaciones es importante, pues, seguir una serie de pautas y cuidados sencillos, y que desde los laboratorios de Suavinex han resumido en diez consejos básicos. El primero: cambiar la muda de manera frecuente, para evitar que la humedad o las bacterias afecten al PH de la piel. Mantener una buena higiene de la zona, que debe estar siempre limpia, a poder ser con una esponja natural y geles no agresivos, y secar sin frotar, incidiendo en las zonas de los pliegues, es fundamental a lo hora de mantener sana la piel del ‘peque’, y ayudarle a que se sienta más cómodo durante esta etapa del crecimiento.

Asimismo, es muy recomendable también emplear una crema con ingredientes activos, como el aceite de almendras dulces o la manteca de karité, que aísle la piel de la humedad y evite posibles irritaciones. Otros puntos que hay que tener en cuenta son el cambio en la alimentación, especialmente durante la introducción de sólidos (la lactancia materna reduce la cantidad de orina y hace que sea menos alcalina), o la sensibilidad a ciertos productos no específicos para el cuidado de su piel, como cremas o polvos de talco, que pueden empeorar el estado de las irritaciones en este área.

Ante la llegada del verano, una de las épocas en la que más se intensifican los casos de dermatitis en los ‘peques’ con motivo de las altas temperaturas, es recomendable dejarles todos los días un ratito sin pañal, ya que el aire ayuda a fortalecer la piel de la zona, y evitar ponérselo demasiado ajustado, para que la fricción no afecte a la dermis. Eso sí, en el caso de que no presente signos de mejoría en unos tres o cuatro días, es recomendable acudir al pediatra, por si fuera necesario recetar algún tratamiento específico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.19.2012 14:14 (12.19.2012)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo