Descripción
Evitan que se agrave la apnea del sueño "Ejercicio y Dieta"

Los investigadores advirtieron que los participantes obesos con una intervención de un año para mejorar su estilo de vida lograron reducir en un 50 por ciento el riesgo de padecer un avance de la apnea del sueño.

La gente con apnea del sueño deja de respirar durante periodos cortos cuando las vías aéreas colapsan o se obstruyen mientras duermen. El trastorno es más común en los obesos y las personas de mediana edad, mientras que su forma avanzada está asociada con la aparición de distintas enfermedades cardiovasculares.

"Generalmente, pasan por lo menos unos pocos años hasta transformarse en una enfermedad más grave y ocurre, sobre todo, por el aumento de peso", dijo el autor principal, doctor Henri Tuomilehto, de la Clínica del Sueño Oivauni de Kuopio, Finlandia.

"Con estos resultados, podemos decir que con un cambio en el estilo de vida (...) podemos frenar el avance de la apnea del sueño", pero "nadie ha prestado real atención a prevenirlo".

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
04.23.2013 17:39 (04.23.2013)
587 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo