Descripción
Evite maltratar el dinero

cuide_billetes.jpg¿Usted sabía que el promedio de vida de un billete va de los dos a los seis años en todas sus denominaciones?

Cuando las piezas salen al mercado y se utilizan para diferentes transacciones comerciales, pasan de una mano a otra y con el tiempo pierden su forma y se deterioran.

El uso hace que la tinta desaparezca o que por accidente se rompa y maltrate.

El Banco de México informó que cuando el papel moneda se encuentra en buenas condiciones será más fácil identificar sus elementos de seguridad, de esta manera se cerciorará de que el billete es auténtico o falso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que cuando los billetes tienen una parte rota o desprendida, deberá utilizar cinta adhesiva transparente para pegarlos.

Aquellas piezas que presenten manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre o cualquier sustancia no perderán su valor comercial, siempre y cuando sea evidente que no lo hizo con la intención de ocultar un mensaje.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México, explicó que un billete pierde su valor cuando se le escriben leyendas políticas como: "Vote por o no vote por", además de las leyendas comerciales y religiosas, y cuando el usuario del papel moneda tiene menos de 50% de su superficie.

Alegre Rabiela insistió en que todos los mexicanos deberán cuidar sus billetes y monedas, para que no se deterioren y puedan seguir en el mercado.

Explicó que cuando los billetes maltratados ingresan a los bancos, se separan con el fin de enviarlos a Banco de México para su destrucción, donde por medio de una máquina se convertirán en pequeños pedazos que después serán utilizados en rellenos sanitarios.

Si tiene una pieza rota o con una parte desprendida, se recomienda acudir a cualquier banco o a un Centro de Canje para que lo evalúen y en caso de proceder, reciba a cambio otro. Este servicio es gratuito. Para Marco Carrera, director general de Educación Financiera en la Condusef, esta es una oportunidad para todas las empresas que necesitan efectivo para poder realizar sus operaciones con sus clientes, "no tendrá que perder ventas por la falta de cambio".

Para obtener más información sobre billetes y monedas, podrá llamar al 01-800-BANXICO (226 9426) y ahí le darán asesoría. También puede consultar la página de internet.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.18.2013 18:41 (02.18.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo