Descripción
Evite que el celular domine su vida

¿Cuán a menudo usted chequea su teléfono cuando está ocupado en otras cosas?

Los investigadores de la relación entre humanos y computadoras llaman a estos pequeños controles de los aparatos personales “microinteracciones”, que incluyen las rápidas revisiones del ‘email’, redes sociales, apps, y que a menudo no duran más de unos segundos.

Reglas de uso

He aquí algunas reglas para un uso más inteligente de los teléfonos, diseñado para evitar que la tecnología nos robe experiencias.

* Converse ahora, mande textos o tuitee después. La idea es simple: por cortesía de las pantallas mágicas que cargamos en nuestros bolsillos o carteras, podemos hacer casi cualquier cosa en línea, en cualquier momento, a cualquier hora.

Así que lo hacemos, sin poner límites que protejan nuestro tiempo de esparcimiento y placer: cenas o sueño, vacaciones o momentos íntimos. Nos atiborramos de las delicias y de obligaciones digitales, pero se nos olvida saborear lo que está enfrente de nosotros.

* Tómese un día libre de teléfono. Hay un aspecto molesto en este desafío: ¿no deberíamos simplemente aprender a controlarnos? Cada dispositivo tiene un botón para apagarlo. Sin embargo, somos peculiarmente renuentes a utilizarlo.Esa tendencia tiene hasta su propia sigla: FOMO (traducido a español sería MAPA, pues viene de “miedo a perderse algo”) y es la versión moderna de un temor que tradicionalmente ha acompañado al humano social, el miedo a ser excluido.

* Deje dormir el teléfono. Con la cabeza sobre la almohada, es tentador poder mirar el teléfono por última vez. Sin embargo, prepárese para que su sueño sea interrumpido. ¿Por qué? Las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que su cerebro asocia con la luz del día.

La exposición hace estragos con el reloj de su cuerpo, mientras que la estimulación –”sólo un vínculo, tuit, email o texto más”- hace lo mismo con su ya sobrecargada capacidad de atención.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.06.2013 08:23 (11.06.2013)
574 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo