Descripción
Exigen Indígenas brasileños que Shell abandone sus tierras

Una tribu guaraní del centro de Brasil exige que la compañía petrolera Shell deje de operar en su territorio, que el grupo petrolero explota para producir etanol a base de caña de azúcar, informó la ONG Survival International.

 

“Shell debe irse de nuestro territorio. Las compañías tienen que dejar de explotar las tierras indígenas”, declaró Ambrosio Vilhalva, un guaraní de la comuna de Caarapó, en el estado de Mato Gross do Sul, a la ONG de defensa de los indígenas.

Shell se asoció con el gigante brasileño del azúcar-etanol, Cosan, para crear una nueva empresa, Raízen, que se dedica a la elaboración de etanol. Parte de su producción proviene de la caña de azúcar cultivada en “la tierra ancestral de los guaraníes”, en Caarapó.

Los indígenas guaraníes denuncian que “desde la inauguración de la fábrica (en 2010), la salud de los niños, adultos y animales se ha deteriorado”, a raíz de los productos químicos utilizados en las plantaciones.

La lentitud del gobierno brasileño en delimitar y proteger las tierras indígenas ha favorecido su explotación por parte de los plantadores de caña de azúcar, subrayó Survival, que recuerda además que varios guaraníes “viven en condiciones deplorables, y han sido blanco de violencias, y decenas de ellos han sido asesinados al intentar recuperar su tierra ancestral”, denuncia la ONG.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
¿Cuánto cuesta un beso de Ricky Martin? O cuanto estarian dispuestos a pagar por un beso del cantante boricua?
04.17.2016 · De tugentelatina
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Las curvas brasileñas conquistan el mundo. Conocemos a las modelos más irresistibles del momento ¿Cuánto valdrán sus cuerpos? Eso sí, sus caretos ¡No tienen precio!
06.27.2014 · De Ytobias2004
Las manos de una familia entera se han convertido en el amuleto brasileño para intentar que su selección logre su sexta Copa del Mundo. Lo que distingue a los miembros de la familia Silva es que cuentan con seis dedos en cada mano.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
09.08.2011 11:29 (09.08.2011)
716 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo