Descripción
Existe parentesco paterno entre los reyes Franceses

Cabeza momificada de Enrique IV.

Queda confirmado que el rey Enrique IV y Luis XVI de Francia eran primos, esto después de que se tomaran muestras de la cabeza momificada del primero y de la sangre seca del segundo, lo que dio por resultado un perfil genético común.

El estudio, publicado en Forensic Science International, "demuestra que Enrique IV y Luis XVI tienen el mismo patrimonio genético, que se hereda a través de los padres", señaló Philippe Charlier, principal investigador del estudio.

De a cuerdo al diario ELMUNDO.es, se confirma el árbol genealógico que relaciona a los monarcas, además deconfirmar que la cabeza momificada efectivamente esde Enrique IV, la cual fue encontrada en 2008 y autentificada en 2012, pero hasta ahora que salen a la luz los estudios de ADN.

En cuanto a la muestra de Luis XVI, esta se obtuvo de un pañuelo que fue empapado de sangre el día que fue guillotinado en 1793.

Pañuelo con sangre de Luis XVI.

A estos reyes franceses les separan siete generaciones pero están emparentados directamente por la línea paterna. Con esto también se devela que Luis XVI no es hijo de Luis XII.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras haber dicho que no se casaría de nuevo, la actriz llega a su tercer matrimonio en compañía de 60 invitados
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Accidente de tren en Francia podría deberse a un sabotaje Huchon señaló, en una entrevista a la emisora "France Info" que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje.
07.13.2013 · De Neniita
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.31.2012 13:16 (12.31.2012)
534 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo