Descripción
Existe un color de ropa que hace a los chicos mas sexys?

 

El rojo representa el poder y el estatus, es por eso que un chico que utiliza este color en su vestimenta nos parece más atractivo

El color de la sangre, es también el color del poder y del estatus social masculino, según una investigación estadounidense, que asegura que el corazón de ellas late más deprisa cuando el hombre que tienen delante incluye el rojo en su vestimenta.

En apariencia Teddy Pierce lo tiene todo: una buena esposa, hijos, muchos amigos y un buen trabajo en una agencia de publicidad. Hasta que un buen día se cruza en la calle con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo. Desde ese instante, este hombre de mediana edad no puede dejar de soñar con tener un romance con la bella modelo.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de "La mujer de rojo", uno de los filmes más famosos del director americano Gene Wilder, protagonizado por la atractiva Kelly LeBrock, y también recordado por la memorable banda sonora de Stevie Wonder, que mereciera el Oscar a la mejor canción original.

El hombre de rojo

A tenor de una reciente investigación sobre la influencia de los colores en la seducción, a cargo de expertos de la Universidad de Rochester, en el estado de Nueva York (EE.UU.), quizá habría que plantearse realizar un remake de la exitosa comedia, aunque con un varón en el papel de protagonista atractivo e irresistible. Bien podría llamarse "El hombre de rojo".

Al parecer, las mujeres se sienten más atraídas cuando los hombres llevan en su indumentaria el rojo, que es considerado como el color del poder y del estatus social, según plantea un estudio de la universidad privada situada en el estado de Nueva York y considerada de las mejores de Estados Unidos.

Según el psicólogo Andrew Elliot, autor de la investigación y profesor de psicología de la Universidad de Rochester, las mujeres ven a los hombres de rojo como a personas que tienen un mayor estatus, con más posibilidades de ganar dinero y también con más probabilidades de subir por la escala social.

De acuerdo con los datos de este investigador, cuyo trabajo se ha publicado en la revista científica Journal of Experimental Psychology, es precisamente esta percepción o valoración femenina respecto del presunto elevado estatus social del "hombre de rojo", es decir su mejor posición o consideración en la sociedad, lo que conduce a la mujer sentirse atraída por él.

Más atractivos y sexualmente deseables

El doctor Elliot y su equipo, solicitaron a 288 hombres y a 25 mujeres estudiantes de pre-grado, provenientes de centros de estudio de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y China, que examinaran una serie de fotos de un hombre cuya camisa había sido coloreada digitalmente de color rojo u otro, mediante un programa informático.

Al ver las imágenes, las mujeres aseguraron que la camisa roja le hacía parecer "más poderoso, atractivo y sexualmente deseable" que si vistiera con otro tono.

Las mujeres participantes en el estudio multicultural mostraron las mismas respuestas al examinar la foto de un hombre cuyos bordes habían sido teñidos de rojo o de color blanco. El efecto en las mujeres fue constante en todas las culturas, aunque las participantes no fueran conscientes de su propia reacción, de acuerdo a los investigadores de Rochester.

El color del poder y el estatus

Según ha explicado el doctor Elliot, "en muchas sociedades del mundo, el color rojo se ha relacionado por mucho tiempo con los ricos y poderosos", como lo demuestra la tradición de extender la "alfombra roja" en los eventos de alto nivel, como los festivales cinematográficos o la visita de un personaje importante a un país.

En la antigua China, en Japón y en el África sub-sahariana, se ha utilizado este vibrante color para conferir prosperidad y un rango social elevado, mientras que en la antigua Roma, los ciudadanos más poderosos eran llamados literalmente como "los que visten de rojo", se recuerda en la investigación.

"Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado", de acuerdo con el psicólogo, quien ha asegurado que "habitualmente pensamos en los colores en términos de belleza y estética, pero según demuestran este y otros estudios, además tienen significados y efectos en nuestra percepción y comportamiento que nos pasan inadvertidos".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    yo con cualquier color soy cabron
     
     11.14.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Fotos del traje rojo de Messi
01.14.2014 · De ismael
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.14.2012 18:49 (11.14.2012)
1375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo