Descripción
Existe ya la SUPER INTERNET de 400 gb por segundo

Raúl Morales

Con fibra óptica y un sistema de reducción de ruido, consiguieron velocidades 200 veces superiores a la conexión comercial más rápida.

Como te hemos comentado, Sony ofrece en Japón la conexión a Internet más veloz del planeta para particulares. Ofrece unos sorprendentes 2Gb por segundo que doblan lo que Google entrega en Estados Unidos. Sin embargo, aún están lejos de lo que se puede conseguir con la fibra óptica.

fibra-optica-1.png

De acuerdo a lo publicado por Nature Photonics, investigadores en los Laboratorios Bell utilizaron un sistema similar al que se emplea en los audífonos de reducción de ruido que se venden actualmente de forma comercial para ‘limpiar’ la señal transmitida por la fibra óptica y así conseguir la increíble velocidad.

La tecnología de reducción de ruido en los audífonos actuales utiliza un micrófono para detectar la frecuencia de onda del ruido exterior y así emitir una onda contraria que neutralice las que no se desean. De tal forma, los investigadores envían dos ondas de luz en la fibra óptica, una con la información y otra que elimine el ruido generado como consecuencia de la cantidad de energía que se requiere para emitir las señales.

El Dr. Xiang Liu declaró a la BBC que el concepto es en realidad muy simple, pero ‘sorprendentemente nadie lo había hecho antes’.

Actualmente en México la conexión a Internet más rápida en el ámbito comercial la entrega Axtel con 200 Mb por segundo, unas dos mil veces más lento que lo conseguido por los Laboratorios Bell.

Será interesante conocer las aplicaciones que esta nueva tecnología pueda tener en el futuro, especialmente si aparece en algún momento como un producto residencial. ¿Qué tipo de aparatos podrían sacar provecho de estas velocidades?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.08.2013 09:42 (06.08.2013)
379 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo