Descripción
Existe ya un vendaje para quemaduras que brilla si detecta infeccion en la herida

Un proyecto de la Universidad de Bath promete detectar a tiempo las infecciones ocasionales que se producen en las quemaduras vendadas.

590125.jpg

Según informó el diario español ABC, ellos han desarrollado un vendaje que puede detectar a tiempo las infecciones oportunistas para ser tratadas.

El vendaje en cuestión está compuesto por nanocápsulas que contienen un tinte que se activa ante la presencia de bacterias nocivas y que puede ser visto bajo la luz ultravioleta. Esto permite que la infección sea detectada a tiempo y pueda ser tratada, puesto que el procedimiento cuando un niño (usualmente los más susceptibles a infecciones) presenta fiebre, tarda mucho.

“Lo que hacemos (cuando un niño presenta fiebre) es retirar el vendaje para hacer pruebas para descartar la infección, lo que significa que el proceso de curación se ralentiza y aumenta la posibilidad de dejar una cicatriz de por vida”, comentó al respecto Amber Young, médico del Centro de Quemaduras Pediátricas del Hospital Frenchay en Bristol, Inglaterra, quien cree que este vendaje —aun en desarrollo— será de gran utilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Igualmente dolorosos y poco agradables a la vista, los forúnculos pueden ser realmente molestos y motivo frecuente de consulta al dermatólogo.
07.06.2013 · De beyonce
Aprende a distinguir si tu perro tiene quemaduras solares y cómo remediarlo.
07.05.2013 · De Alex
A todos alguna vez nos debe haber pasado que por accidente o no saber controlar la temperatura de la plancha (o porque en realidad no sabemos planchar y nuestra plancha ya está para el más allá) se nos ha quemado la ropa por accidente.
06.19.2013 · De Nancy
La madre de la hija de Kanye West padeció un fuerte dolor en el estómago
06.17.2013 · De armando
Proteger la piel con cremas solares de alta protección es muy importante para evitar quemaduras y problemas cutáneos como envejecimiento prematuro y melanomas cancerígenos.
06.17.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.07.2013 08:02 (04.07.2013)
479 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo