Descripción
Experimentos de química para niños

 

Experimentos-de-quimica-para-ni%C3%B1os.jpg

Para acercar a los más pequeños del hogar a las ciencias, no hay nada mejor que aprender mientras se divierten y la forma más eficaz de lograrlo es con experimentos sencillos. Así que hoy veremos 2 experimentos de química para niños bien simples. ¡A la marcha!

Experimento del hueso de pollo de goma

Materiales

  • Un recipiente de cristal transparente con tapa
  • Un hueso de pollo. Los huesos grandes, como el de las patas, son perfectos
  • Una botella pequeña de vinagre
  • Paciencia

Cómo hacer

Experimentos-de-quimica-para-ni%C3%B1os-1.jpg

Lo primero que se necesitará será un hueso de pollo limpio, por lo que luego de que en casa hayan preparado pollo para la cena, habrá que hacerse con uno y con la ayuda de un adulto, quitar todos los restos de carne e impurezas que puedan encontrarse adheridas al mismo. Mientras se esté haciendo esto podrá notarse la gran dureza del hueso que, como en los huesos humanos, es el resultado de un elemento químico particular muy presente en ellos: el calcio (Ca/20).

Ahora simplemente hay que tomar el recipiente de cristal y colocar el hueso ya limpio y seco. Se procederá a llenar el recipiente con vinagre, cerrándolo bien con la tapa y dejar reposar a temperatura ambiente durante entre unos 7 y 10 días. Durante este tiempo habrá que ser muy paciente y no tocar el recipiente en ningún momento. Una vez pasó el tiempo estipulado, destapar el recipiente y quitar el hueso. Observar que sucede.

 

 

¿Qué sucede?

Como se podrá observar en el vídeo, lo que sucede es que el hueso pierde la resistencia que antes lo había caracterizado. Esto se debe a que el vinagre es un químico ácido de carácter débil, al colocar el hueso en este ácido el calcio se disuelve y al disolverlo hace que hueso se ablande. Por esta razón es tan importante consumir alimentos ricos en calcio, como por ejemplo la leche, una de las mejores fuentes de calcio. Así que quien no quiera tener sus huesos como ha quedado el del experimento, debe tomar su leche siempre.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.29.2012 09:45 (11.29.2012)
1124 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo