Descripción
Expertos en drogas dicen que alcohol es peor que crack y heroína

LONDRES (Reuters) - El alcohol es más peligroso que el crack y la heroína a la hora de evaluar los daños combinados para un consumidor, dijeron el lunes científicos británicos.

Reuters Salud, 01 Nov 2010

 

Al presentar una nueva escala del daño de las drogas que mide el impacto para los consumidores y la sociedad, los científicos calificaron al alcohol como el más dañino y casi tres veces peor que la cocaína y el tabaco.

 

Según la escala, elaborada por un grupo de científicos que incluyó al Comité Científico Británico en Drogas (ISCD por su sigla en inglés) y un asesor experto del Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y de Adicción a las Drogas, la heroína y el crack se ubicaron en segundo y tercer lugar como más dañinos.

 

El éxtasis causa un octavo de los daños producidos por el alcohol, según el análisis.

 

El profesor David Nutt, presidente del ISCD, cuyo trabajo fue publicado en el diario médico Lancet, dijo que los descubrimientos revelaron que "apuntar agresivamente a los daños del alcohol es válido y una estrategia de salud pública necesaria".

 

La Organización Mundial de la Salud estima que los riesgos ligados con el alcohol causan 2,5 millones de muertes por año por problemas cardíacos y al hígado, accidentes de tránsito, suicidios y cáncer, lo que representa un 3,8 por ciento del total.

 

Es el tercer mayor indicador de riesgo de muerte prematura y de incapacidad a nivel mundial.

 

La evaluación de los daños al consumidor incluyeron temas relacionados específicamente con la droga o relacionados con la sustancia, impactos en la salud, dependencia y pérdida de relaciones.

 

En tanto, en relación con el daño causado a otras personas figuran el delito, su impacto ambiental, conflictos familiares, daños internacionales, su golpe en la economía y problemas de cohesión social.

 

Las sustancias fueron medidas sobre una escala de 100, valor que se dio para medir la droga más dañina y cero para indicar ningún daño.

 

Los científicos determinaron que el alcohol era el más dañino, con un puntaje de 72, seguido por la heroína con 55 y el crack con 54.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El alcoholismo es un problema de clase mundial que afecta a millones de personas en especial a los jóvenes que se ven metidos en esta adicció cada vez a más temprana edad.
11.11.2013 · De wenalo
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Se prevé que salga al mercado un libro donde se revelarán los detalles sobre el consumo de drogas de la estrella de pop
07.24.2013 · De elenita
Miley Cyrus admitió que "We Can't Stop", su nueva canción, en realidad habla sobre el consumo de drogas. ¡Entérate!
07.23.2013 · De Ciielito
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.01.2010 09:26 (11.01.2010)
1344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo