Descripción
Exploracion de las Lunas de Martes con Robots-Erizo

 

La NASA está desarrollando un nuevo rover que se dirigirá a la superficie de la luna de Marte, Fobos, este robot que es desarrollado en la Universidad de Standford, tiene un gran parecido a un erizo de mar y es llamado Hedgehogs.

Para los rover como Curiosity, que se desplazan con ruedas, es un reto desplazarse en ambientes con una microgravedad mil veces menor a la de Marte, la cual es de apenas un 38 por ciento de la gravedad de la Tierra.

Por ello esta nueva generación de rovers serían los más apropiados para navegar en microgravedades, ya que podrán saltar y rodar a través de la superficie, esto gracias a una sistema de tres discos giratorios que impulsarán al dispositivo, según un comunicado de la Universidad de Standford.

Por ello, el Hedgehogs tendrá un sistema de conducción casi completamente autónomo. El cual será comandado por una nave nodriza, llamada Phobos Surveyor, que guiará a una flota de los "erizos" a explorar la luna marciana.


Ambos dispositivos se encargarían de recoger datos sobre la superficie lunar, la composición química del objeto celeste, así como la detección de rayos gamma o neutrones.

El Phobos Surveyor también será el enlace con la Tierra, donde se darán rutas generales para los Hedgehogs, pero las decisiones de destinos las tomará la nave nodriza.

Por el momento se trata de un prototipo que si llega atener éxito podría ser utilizado en otros objetos celestes con microgravedad, como asteroides o cometas.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.06.2013 15:58 (01.06.2013)
1038 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo