Descripción
Explotación laboral de hispanos

En muchos restaurantes no se nos paga el salario mínimo ni se nos reconocen las horas extras o descansos laborales y sufrimos amenazas si nos quejamos, así es el panorama laboral para muchos trabajadores hispanos de restaurantes en la cuidad de Los Angeles, Chicago, Houston, Denver y otras de  Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California y de los Centros Unidos de Oportunidades en Restaurantes (ROC, por sus siglas en inglés).


Muchos restaurantes no sólo pagan muy poco a sus empleados -un gran número de ellos inmigrantes hispanos- sino que les hacen trabajar largas jornadas sin que reciban compensación económica por las horas extras, se nos niegan los servicios básicos en salud y seguridad. El 34.7% de los consultados reportó haber sido objeto de abuso verbal de sus patrones y que éstas se basaron en el perfil racial.

Ojo venzamos el miedo  

En los Estados Unidos, cualquier persona, sin importar que no cuente con un permiso de trabajo válido osea que no tenga papeles estará protegida por la mayoría de las leyes laborales del país. La única excepción es que no tendrán derecho a los pagos por indemnización por desempleo.

Si por alguna razón usted fue víctima de algún tipo de discriminación o injusticia laboral, puede acudir a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Trabajo. Si su queja tiene algo que ver con el salario que recibe, puede acudir a la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo. Siempre deben pagarle el salario mínimo y reconocerle las horas extra, sin importar la condición de su residencia.

Si no le pagaron el sueldo correcto: La División de Sueldos y Horas, Departamento de Labor,1-866-487-9243 (sin costo).

Si le han discriminado en el Trabajo: La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo 1-800-669-6820 (sin costo)

Reporta tus derechos no te quedes con el abuso por temor a no tener papeles !

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según un informe, la taiwanesa Pegatron es responsable de hasta 86 ilícitos, entre discriminación, explotación de menores y precariedad laboral
07.30.2013 · De Seductor
Muchos de ellos aceptan trabajar hasta 100 horas con un pago menor al salario mínimo y bajo la amenaza constante de ser deportados
06.25.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
02.17.2011 15:51 (02.17.2011)
1244 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo