Descripción
Expone figuras de superhéroes

museobatcatbangkok-efe2.jpg

Una estatua de dos metros de altura de 'Superman', uno de los mayores íconos de la cultura popular, custodia la entrada al museo 'Batcat', que alberga la mayor colección de juguetes de Tailandia y una de las más grandes del mundo.

'El Caballero Oscuro', la segunda película de 'Batman' dirigida por Christopher Nolan, sirvió de inspiración al tailandés Somchay Nitimongkolchai, quien lleva casi 30 años coleccionando todo tipo de muñecos, para abrir esta exhibición permanente de juguetes en julio del 2012.

"Más del 70 por ciento de los muñecos han sido adquiridos a través de páginas de internet, mientras el 30 por ciento restante han sido transacciones en exposiciones especializadas o con otros coleccionistas", declaró Somchay.

Como si se tratara de una pequeña Gothan City, dos estancias del museo se reservan en exclusiva para las piezas relacionadas con el "murciélago enmascarado".

Coches y motos de hojalata, trajes a medida, esculturas de villanos, figuras de plástico y hasta antiguos robots de fabricación japonesa se pueden encontrar en esta "baticueva" que cuenta en el techo con reproducciones de gran tamaño de los distintos símbolos utilizados por 'Batman' durante su historia.

"La pieza más exclusiva del museo es un 'cinturón de herramientas de Batman' fabricado en 1966 y cuyo valor asciende a los 35 mil dólares", explica Pornchai Trakoontiwakor, gerente del museo ubicado en Srinakarin Road, noreste de Bangkok.

En cuanto a 'Superman', más de 100 objetos de éste héroe se reparten en la estancias de la galería, desde reproducciones quincuagenarias hasta aquellas con el rostro de Christopher Reeve.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Un hundimiento del suelo que abrió un socavón de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos deportivos de colección preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades.
02.13.2014 · De wenalo
La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” es la primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista.
02.01.2014 · De Rosy
Autor
Yesenia
happy mood
06.13.2013 14:07 (06.13.2013)
462 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo