Descripción
FACEBOOK tiene una nueva aplicacacion para BUSCAR TRABAJO..??


Terra
Facebook lanza app

Facebook lanza app para encontrar trabajo...!!

En tiempos pasados la forma de buscar trabajo era salir de casa, tomar el periódico, caminar calles y calles, ir de edificio en edificio, entregar en cada uno de ellos el Curriculum Vitae, tachar en el mismo medio impreso los trabajos en los que había sido rechazada la persona. Para bien de los pies, con el paso de los años esto ha evolucionado, utilizando a Internet como la herramienta perfecta para encontrar el trabajo deseado.

Hoy en día existen muchas plataformas que fueron creadas con el objetivo de que las empresas den a conocer sus vacantes y reciban postulantes, para después seleccionarlos por el mismo medio, informarles que son candidatos y establecer una cita de entrevista.

Los usuarios que ingresen a páginas como OCC Mundial, Bumeran, Computrabajo, Zonajobs, etc. podrán buscar y encontrar trabajo más práctica y fácilmente.

En la actualidad, las redes sociales también tienen un papel importante en este tema, ya que en ellas, las personas pueden publicar que actualmente se encuentran sin trabajo y algún amigo puede recomendarlos o contratarlos. O como en el caso de la red social Linkedin, que fue construido para que profesionales tuvieran lazos con otros de la misma rama o pudieran exponer sus habilidades, experiencia y preferencias laborales.

Facebook no se quiso quedar atrás, y anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar empleo.

'Social Jobs' es el nombre con la que la red social de Zuckerberg lanzó esta app, la cual fue elaborada en conjunto con los buscadores de empleo Monster, BranchOut, Jovite y el Departamento de los Estados Unidos.

El objetivo de esta aplicación es conectar a los 'mejores candidatos' con las más de 1.7 millones de oferta de trabajo que se encuentran disponibles en la herramienta. Los que busquen empleo a través de ésta podrán filtrar los resultados por palabras claves, lugar y sector, enlazando cada una de las ofertas de las empresas buscadoras de empleo antes citadas.

Múltiples estudios señalan que más de la mitad de los empleadores utilizan la red social Facebook como herramienta de consulta para el proceso de selección, con esta nueva aplicación les será más fácil encontrar al empleado perfecto para el puesto. Y para los que aún no utilizan la red para ese fin, se animen a usarla como una opción
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.12.2012 13:46 (12.12.2012)
439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo