Descripción
FACTORES QUE AFECTAN LA SEXUALIDAD EN LAS MUJERES.

 

Factores que afectan tu fertilidad

Cuando a una mujer se le dificulta quedar embarazada, el siguiente paso es estudiar cuáles son las posibles causas de la infertilidad. Aquí te hablo de los 5 factores principales que pueden afectar tu fertilidad y que contribuyan a que aún no logres embarazarte.

¿Por qué no quedo embarazada? Te has preguntado tras más de un año de tratar de concebir un hijo. Con un poco de frustración y tristeza, esta pregunta puede resultar difícil de hacer y de responder. Pero ante todo, no pierdas la calma ni la esperanza. Hablando con tu médico sobre tu caso particular y haciéndote los estudios necesarios para determinar la causa que impide tu embarazo, es probable que puedas recibir algún tratamiento para poder lograr tu sueño de ser madre.

El tema de la edad siempre surge en estos casos. Recuerda que las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos. Esto quiere decir que a medida que pasa el tiempo, estos óvulos se van agotando y su calidad va disminuyendo. De acuerdo a los estudios, las probabilidades de tener un bebé se reducen de un 3% a 5% por cada año que pasa luego de los 30 años.

Aquí te presento de manera general otros factores que pueden incidir en tu fertilidad. Toma nota.

  1. Problemas hormonales.  La ovulación, o el proceso mediante el cual se libera el huevo para ser fecundado, puede verse afectado si hay algún desequilibrio hormonal. Para saber si tienes algún problema hormonal que afecte o impida la ovulación, tu médico te recomendará algunos exámenes de sangre para medir estas con precisión.
  2. Daños en las trompas de Falopio. Estos pueden ser ocasionados por endometriosis, infecciones pélvicas y cirugías en la pelvis. Las trompas de Falopio son los conductos encargados de llevar el óvulo desde el ovario hasta el útero en donde puede ser fertilizado por los espermatozoides.
  3. Problemas en el útero. En ocasiones la forma anatómica del útero o la presencia de quistes, pólipos o tumores puede interferir en tu capacidad para quedar embarazada.
  4. Problemas con el cuello del útero o el cérvix (el cuello de la matriz). Puede suceder, en raras ocasiones, que el esperma no pueda pasar hacia el útero por el canal cervical debido a alguna anormalidad como producción anormal de mucosidad o algún daño causado por una cirugía previa. Para quedar embarazada, si padeces de esta condición, es necesario hacer una inseminación intrauterina.
  5. Causas que se desconocen. Se estima que la causa de la infertilidad en aproximadamente el 20% de las parejas no se pueden explicar a ciencia cierta, se desconoce la causa. Aún en estos casos de infertilidad, algunos tratamientos y/o la fertilización in vitro podrían ser la respuesta para lograr un embarazo exitoso.

Recuerda que cuando se trata de un embarazo, es un asunto de dos. Si tus exámenes están en orden, es probable que el problema sea de tu pareja. Para determinar la infertilidad masculina se hace una prueba que determina la calidad del semen.

Consulta tus duda con un especialista y no pierdas la fe. Un estado de ánimo positivo contribuye a lograr mejores resultados cuando se trata de la salud.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica
02.07.2014 · De Rosy
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.10.2012 15:48 (12.10.2012)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo