Descripción
FBI en Estados Unidos destapa algunos archivos sobre la Bellisima Marilyn Monroe

Los archivos del FBIsobre Marilyn Monroe han sido reeditados, e incluyen los nombres de conocidos de la estrella de cine de los que se sospechaba eran comunistas. Monroe conoció en México a algunas de estas personas, que causaron preocupación en las autoridades y sus propios allegados.

Prensa Asociada, a través de la ley de libertad de acceso a la información, obtuvo recientemente una versión de los archivos que contiene detalles antes censurados.


Esta información no aporta nuevos detalles sobre la muerte de Monroe, ocurrida hace más de 50 años.

Lo que sí demuestra es el nivel al que la agencia revisaba los lazos de la actriz con el comunismo en los años antes de su muerte en 1962. También revela que algunos de los allegados a Monroe estaban preocupados por su relación con Frederick Vanderbilt Field, quien fue desheredado de la fortuna de su familia por su postura de izquierda.

Un viaje a México en 1962 para comprar muebles puso en contacto a Monroe con Field, que vivía ahí con su esposa en un exilio autoimpuesto. Varios informantes reportaron al FBI que un "deseo mutuo" surgió entre Field y Monroe, lo que causó preocupación entre el círculo cercano a la actriz, incluyendo su terapeuta, señalan los archivos.

"Esta situación causó bastante consternación entre los allegados a Monroe y también entre el (Grupo Comunista Estadounidense en México)", dice el archivo.

La autobiografía de Field dedica un capítulo entero al viaje de Monroe por México. Menciona que él y su esposa la acompañaron de compras y a comidas y solo menciona la política una vez en un pasaje sobre sus pláticas durante sus cenas.

"En general hablaba sobre ella y sobre algunas personas que fueron o seguían siendo importantes para ella", escribió Field en "From Right to Left". "Nos decía lo importante que eran para ella los derechos civiles, la igualdad para la gente de raza negra así como su admiración por lo que se había logrado en China, su enojo contra la persecución a los comunistas y el macartismo y su odio hacia (el entonces director del FBI) J. Edgar Hoover".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Agentes federales y policías rescataron a 105 niños que eran retenidos contra su voluntad
07.30.2013 · De Seductor
El director de la agencia dijo que se han utilizado en casos muy especiales, cuando la vida de los agentes está en riesgo
06.19.2013 · De armando
7 objetos extraños que los ladrones aman robar
06.10.2013 · De Joseph
La red zombi infectó hasta cinco millones de computadoras personales en el mundo y fue utilizada para decenas de instituciones financieras
06.07.2013 · De Alfredo
La justicia de Nueva Zelanda determinó que la policía debe otorgarle las facilidades correspondientes para que prepare su defensa
06.05.2013 · De nacho
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.30.2012 17:38 (12.30.2012)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo