Descripción
FELLECE EL GIMNASTA ADREU VIVÓ A LA EDAD DE 34 AÑOS.

Gimnasia - Fallece el gimnasta olímpico Andreu Vivó a los 34 añosEl gimnasta español Andreu Vivó, durante un ejercicio de paralelas en 2005

El deporte español despide al 2012 envuelto en la tragedia. Andreu Vivó, uno de los gimnastas más reconocidos de España y olímpicos en Sydney 2000, perdió la vida mientras practicaba deporte en Collbaix con un compañero, tal y como ha informado el diario catalán 'Regió7'.

El deportista manresano empezó a sentirse mal al llegar a la cima del Collbaix, y al comenzar el descenso cayó al suelo desplomado. Su compañero alertó al SEM (Sistema de Emergencias Médicas en catalán), pero tardaron en llegar debido al difícil acceso del lugar en el que se encontraban, y cuando se le prácticaron las maniobras de reanimación. A la una de la madrugada ingresó ya muerto en el Hospital de San Joan de Déu.

Trayectoria envidiable

Vivó era uno de los gimnastas más reconocidos de España, compartiendo cartel en eventos internacionales con deportistas de la talla de Gervasio Deferr, Rafa Martínez, Manuel Carballo, Isaac Botella o Víctor Cano. Comenzó a adentrarse en el mundo de la gimnasia a los cinco años en el Gimbe de Manresa, y después entró en el gimnasio Claret-GyC. En 1989, con once años, se proclamó campeón de España alevín por equipos.

Tres años después llegó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, entrando así en el equipo nacional. En los Juegos Mediterráneos de 1997, disputados en la localidad italiana de Bari, Vivó conquistó el oro en barras paralelas y la plata por equipos. En 1998 se llevó el bronce en el Europeo de San Petesburgo, de nuevo en barras paralelas, su aparato preferido.

En Sydney 2000 se quedó cerca de obtener el diploma olímpico, ya que finalizó undécimo tanto en paralelas como en la competición por equipos. Dos años más tarde concluyó séptimo en paralelas en el Mundial de Debrecen (Hungría), pero no fue seleccionado para acudir a Atenas 2004. Entre sus últimos logros destacan oro por equipos en los Juegos Mediterráneos de 2005 celebrados en Almería, así como el segundo lugar en paralelas en la prueba de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) en 2007.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Asociación de Futbol de Costa de Marfil anunció este viernes que el hermano de los jugadores Yaya y Kolo Touré, Ibrahim, falleció a los 28 años de edad.
06.21.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
Participó en diversas novelas de Televisa, como Agujetas de color de rosa, Las tontas no van al cielo, La mentira, María Mercedes y Acapulco cuerpo y alma
11.15.2013 · De alicia
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.31.2012 12:42 (12.31.2012)
948 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo