Descripción
FINAL COPA LIBERTADORES Atletico Mineiro con Ronaldiño contra OLIMPIA de Paraguay

Los brasileños comandados por Ronaldinho buscarán “remontar el 2-0”: con que perdieron en la ida. En vivo por FoxSports

Belo Horizonte (DPA)Atlético Mineiro de Brasil y Olimpia de Paraguay se enfrentarán hoy en la segunda final de la Copa Libertadores con un solo objetivo: ganar el título más prestigioso de Sudamérica a nivel de clubes.

642052.jpg

Las entradas se agotaron con anticipación para esta segunda final que se jugará hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 7:50 p.m. (hora de Lima) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Ambos entrenadores han mantenido reserva sobre las alineaciones, aunque el técnico de Olimpia, Ever Almeida, confesó sus dudas: “Tengo que tomar una decisión entre colocar a Ricardo Mazacotte por el sector derecho o ponerle por ese sector a Salustiano Candia e incluirle a Enrique Meza por izquierda”.

También aseguró, en rueda de prensa, que pese a arrancar con la ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida no jugará a la defensiva. “La idea es no meternos atrás, queremos que los carrileros (marcadores laterales) vayan al ataque y puedan apoyar además a sus compañeros de defensa”.

LA GRAN OPORTUNIDAD DE RONALDINHO
Mineiro realizó ayer el último entrenamiento y Ronaldinho dijo que quiere entrar en la historia y que “ésta es la gran oportunidad”. Estoy feliz de tener la confianza de mis compañeros, de los técnicos, de la hinchada. Eso me da confianza y me prepara bien para hacer lo mejor”, agregó.

El ex astro del Barcelona y el Milan resumió que la consigna motivadora del equipo es “Yo creo”, que resume la convicción que transmiten los jugadores para remontar el 2-0 en contra que cosecharon el miércoles en Asunción, en el partido de ida.

El técnico Cuca se aferra a la confianza. “Tenemos que creer. A lo largo de la Libertadores hemos demostrado que somos muy fuertes jugando en casa. Respetamos al Olimpia, sabemos que será difícil, pero creemos en el título”, dijo.

*DATOS *
Como ha ocurrido históricamente en la Copa Libertadores, el choque de hoy estará cargado de tensiones y ansiedades, que se trasladan incluso al terreno religioso. Los brasileños se encomiendan al Papa y a la virgen de Aparecida, mientras los paraguayos hicieron promesas a la virgen de Caacupé.

Para Atlético Mineiro sería la primera copa Libertadores, mientras que Olimpia ya suma tres, obtenidas en 1979,1990 y 2002, por eso el trofeo es una idea fija para ambos clubes.

Probables alineaciones:
ATLÉTICO MINEIRO: Víctor, Michel, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Josué, Ronaldinho, Bernard; Diego Tardelli, Jô. DT: Alexis “Cuca” Stival

OLIMPIA: Martin Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El único representante de Filipinas en Sochi, el patinador Michael Christian Martínez, se ha visto obligado a hipotecar su hogar ante la falta de asistencia estatal para así cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
02.15.2014 · De wenalo
El crack brasileño ganó ayer la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y consiguió una impresionante lista de trofeos. Aquí la repasamos
07.25.2013 · De Alfredo
Olimpia dio el primer paso en la búsqueda de su cuarta Copa Libertadores al vencer por 2-0 al Atlético Mineiro. (Reuters)
07.18.2013 · De vidales
Luana Chamorro es una hermosa modelo que también es aficionada al fútbol y al equipo Olimpia de Asunción
07.17.2013 · De Seductor
La Concacaf buscará jugar un “Campeonato Interamericano”, entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones de Concacaf.
06.04.2013 · De federico
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.24.2013 11:13 (07.24.2013)
603 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo