Descripción
Facebook animal

carbonero"Esta tarde hay merienda de gusanos en las ramas del pino de enfrente. Haz click en Me gusta si tienes pensado asistir". Este podría ser uno de los eventos anunciados en el muro de un carbonero común, (Parus major), un ave muy frecuente en jardines y parques urbanos. Aunque está claro que ningún pájaro anuncia sus actividades virtualmente, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha desarrollado una técnica para crear una especie de Facebook animal´ a partir de más de un millón de observaciones de carbonero común.

"Facebook recoge datos sobre quiénes son tus amigos, donde has estado y que información compartes con otros", explica Ioannis Psorakis, líder de la investigación. "Nosotros hemos demostrado que se pueden analizar los datos de animales individuales, en este caso carboneros, para construir un `Facebook para animales´ que nos indica quién se alía con quién, quiénes son los miembros del mismo grupo, y qué pájaros están acudiendo regularmente al mismo tipo de `eventos´". La nueva técnica ha permitido obtener una buena panorámica de las redes entre individuos de la misma especie, conocer quienes son `amigos reales´ más allá de los encuentros esporádicos y analizar diversos aspectos como la capacidad para encontrar comida o pareja y los sitios visitados más frecuentemente por los animales.

Los resultados, que se publican en la revista Journal of the Royal Society Interface, indican, por ejemplo, que la composición de una bandada no es aleatoria, sino que las aves se seleccionan mutuamente. Muchas de ellas buscan comida con compañeros habituales y también interactúan con frecuencia con los individuos con los que acaban apareándose.
La nueva técnica se está empleando para analizar las conexiones sociales entre otras especies de animales, y, combinada con información de tipo genetico, permitirá a los investigadores explorar las bases genéticas de la sociabilidad, explicar porqué algunos individuos se atraen mutuamente o definir áreas específicas del genoma que determinan el gregarismo de muchas especies animales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.18.2012 14:43 (12.18.2012)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo