Descripción
Facebook coloca "app" para enviar mensajes entre teléfonos con Android

El nuevo mercado que Facebook ha puesto en su mira es el de los mensajes entre dispositivos móviles. La red social anunció que a partir de ahora su aplicación Messenger permitirá el envío de mensajes instantáneos entre usuarios tan sólo con los números telefónicos.

En un intento por entrar a los servicios como Whatsapp o BlackBerry Messenger, Facebook anunció este martes en su portal de noticias que su app Messenger permitirá las conversaciones vía internet, incluso sin necesidad de tener una cuenta en la red social.


“Comenzando hoy, puedes crear una cuenta de Messenger con solo tu nombre y número telefónico, y empezar a enviar y recibir mensajes con tus contactos de móviles”, informó la red social, agregando que en las próximas semanas comenzará a habilitarse esta modalidad para todas las cuentas.

A 20 años de la aparición de los mensajes de texto, conocidos como SMS del inglés Short Message Service (Servicio de Mensajes Cortos), la aplicación de la red social también permite el envío de este tipo de mensajes, con el respectivo costo de cada compañía telefónica del usuario.

El anuncio llega también después de que se diera a conocer la intención de Facebook de adquirir Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea para móviles que cuenta con unos 100 millones de usuarios activos cada día que se sumaría a la otra gran compra del año, la aplicación para fotografías Instagram.

Millones de usuarios utilizan los servicios de mensajería instantánea entre móviles, en donde BlackBerry Messenger, Whatsapp, Line, Joyn, la aplicación de iMessage de los dispositivos de Apple, y otros habían cubierto el servicio al que hoy Facebook pretende ingresar.

Aunque desde hace 20 años los mensajes de texto revolucionario la comunicación en los teléfonos móviles, su acelerado crecimiento ha comenzado a frenarse con la introducción al mercado de los mensajes instantáneos que se pueden compartir con un plan de internet, e incluso a través de redes wi-fi en algunos casos como Whatsapp.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.05.2012 20:59 (12.05.2012)
318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo