Descripción
Facebook elimina videos de decapitaciones "A petición de sus usuarios"

Videos de decapitaciones compartidos a través de Facebook serán eliminados de la red social, informó este miércoles la empresa estadounidense.

La aparición de estos videos en la red social generó críticas entre los usuarios, que habían pedido a la compañía retirarlos. Facebook se había negado a hacerlo bajo el argumento de que no violaban sus normas porque formaban parte de una campaña que condenaba este acto.

"Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido", señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la agencia de noticas AFP.

La controversia fue generada por dos videos en los que se mostraba tanto el acto como las armas con que se cometieron las decapitaciones, así como cuchillos y motosierras.

Facebook había respondido los pedidos para suprimir el material comparándolo con la crudeza de las escenas que difunden los noticieros de televisión sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos.

Leer: Facebook admite problemas de confidencialidad, pero "han exagerado"

La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea.

La red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa.

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.02.2013 21:55 (05.02.2013)
318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo