Descripción
Facebook falla de seguridad revela datos

facebook-telefono-getty.jpg

Una falla de seguridad en Facebook podría haber revelado la información de contacto de más de 6 millones de usuarios de la red social, informó la compañía.

Antes de ser reparado, el bug formaba parte de la herramientaDownload Your information, que permite a los usuarios de Facebook exportar toda la información de perfiles —como publicaciones a su timeline y conversaciones con amigos—.

Los usuarios que usaban la herramienta podrían haber descargado sin darse cuenta información de contacto de personas con las que estaban conectados de alguna forma.

Algunas personas suben su lista de contactos o direcciones a Facebook, información que la compañía usa para sugerir nuevos amigos para agregar.

A pesar de que el número de personas afectadas es cuantificable, la difusión de su información de contacto parece ser limitada. Los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico de los usuarios no fueron difundidos públicamente.

Solo se mostraron a personas con las que tenían una conexión tentativa o a quienes ya podrían haber tenido su información de contacto. Además, solo fueron expuestos a personas que habían usado la herramienta de exportación.

“Para casi todas las direcciones de email o números de teléfono, cada uno fue incluido en una descarga una o dos veces. Eso significa, en casi todo los casos, que la dirección de email o el número de teléfono solo fue expuesto a una persona”, informó el equipo de seguridad de Facebook en una publicación.

La compañía señaló que no hay evidencia de que la falla de seguridad  fuera “explotada de formal maliciosa” y que no ha tenido quejas hasta el momento.

La red social anunció la existencia del error de seguridad la tarde de este viernes. El problema fue descubierto por un investigador de seguridad de una tercera compañía, a través del programa White Hat de Facebook.

Ese programa permite que personas puedan reportar las vulnerabilidades que encuentren en la red social y obtienen 500 dólares en recompensa. Este tipo de programas son de uso común entre las compañías de internet.

“Tu confianza es la principal posesión que tenemos y estamos comprometidos a mejorar nuestros procedimientos de seguridad ymantener tu información segura”, se lee en la publicación.

Las personas que fueron afectadas por el error recibieron un email de Facebook.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.22.2013 16:50 (06.22.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo