Descripción
Facebook y Yahoo se unen para demostrar científicamente que el mundo es un pañuelo

Facebook y Yahoo! van a comprobar la famosa teoría social, según la cual cualquier persona del mundo está a seis conocidos de cualquier otra. Para ello el buscador Yahoo! lanzará un proyecto llamado ‘El experimento del mundo pequeño’ en el que participarán voluntarios en Facebook.

Quien quiera de los 750 millones de usuarios de la red social podrá participar en el estudio. Cada voluntario recibirá un mensaje para que lo haga llegar a un destinatario asignado en un sitio del mundo. Para conseguirlo el participante tendrá que mandar el mensaje a uno de sus amigos en Facebook para que él lo reenvíe a un amigo suyo hasta que el mensaje llegue a la persona asignada.

La teoría de ‘los seis grados de separación’ fue formulada en los años 60 por el sociólogo estadounidense Stanley Milgram, que trató de comprobarla pidiendo a los residentes de algunos estados que enviaran cartas a una persona en el estado de Boston. Sin embargo, su indagación no tuvo éxito ni pudo ser demostrada científicamente porque los participantes dejaban de reenviar las cartas.

El proyecto actual que une las fuerzas del buscador Yahoo! y de Facebook podría demostrar, usando las tecnologías sociales modernas, si es verdad que cada individuo del planeta está en interconectado con otro a través de seis grados de separación, seis amigos, o si en realidad este número es mayor. O menor...

Los usuarios de Facebook que quieran implicarse el estudio, que será lanzado esta semana, pueden visitar este sitio web.

Fuente: actualidad.rt.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
08.18.2011 10:29 (08.18.2011)
619 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo