Descripción
Facebook ya esta lanzando su nuevo diseño..enterate

POR MARCELO BELLUCCI

Buscan que los más jóvenes no dejen la red. Ahora, los posteos se verán del lado derecho de la biografía, en una sola columna.

07/03/13

Con la consigna de cambiar para que todo siga como hasta ahora, Facebook pone en marcha una renovación estética de su multitudinaria red social. La transformación que afectará a sus 1.000 millones de usuarios, y se dieron a conocer hoy en una conferencia en su sede central de Menlo Park, California.

El objetivo de esta renovación, para que negarlo, es comercial. La idea es que los usuarios le dediquen cada vez más tiempo a la plataforma y que al mismo tiempo, se vele por el interés de los anunciantes.

La última gran actualización de Facebook fue en septiembre de 2011. Mucho tiempo para una empresa que necesita estar a la vanguardia de las costumbres cibernéticas.

Desde esa fecha, la compañía fue introduciendo pequeñas modificaciones a su puesta base, incorporado publicidad en el servicio e implementando sus primeras experiencias móviles.

La principal innovación es que en el Timeline los post se ubican del lado derecho del perfil, en una sola columna. Mientras que en laizquierda aparece la información del usuario. También se modificó el modo en que aparecen las noticias en el feed de actualizaciones de las amistades.

Las secciones de Fotos y Amigos tiene algunos cambios. En lugar de estar en una ventana con foto bajo la imagen de cabecera, reducen su lugar a una pestaña encima de dicha imagen. Para motivar el interés de los anunciantes, tiene un diseño más limpio y claro, para poder distribuir más piezas publicitarias.

Una de las grandes preocupaciones de Facebook es la pérdida de interés por parte de los usuarios de menor edad. Mark Zuckerberg, creador y consejero delegado de la red social, ha reconocido que el diseño ya no es tan atractivo para los adolescentes. Así lo declaraba en el informe anual para los inversores: “Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook”. Y reconoce que esto puede dañar su negocio a mediano plazo.

Todavía no se informó desde cuando se producirán los cambios, quese implementarán en forma escalonada y sin un orden lógico, entre los diferentes usuarios.

FUENTE : EL CLARIN.COM

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.07.2013 17:02 (03.07.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo