Descripción
Fallece el colombiano Joe Arroyo

Joe Arroyo fue uno de los salseros más conocidos de América Latina, uno de los que demostró a punta de talento y sabor que la salsa era un género que no estaba confinado a intérpretes y orquestas de Nueva York y Puerto Rico, sino que colombianos como él y venezolanos como Oscar D' León y La Dimensión Latina, también tenían mucho que aportar. Temas suyos como "Rebelión", "La noche" y "Echao pa' lante" forman parte del repertorio clásico de la salsa.

Pero "El Joe", presentaba un cuadro clínico muy complicado que incluía afecciones renales, cardíacas y pulmonares, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes. Fue hospitalizado hace 29 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Asunción, de Barranquilla (Colombia), donde falleció hoy a las 7:45 de la mañana.

Según el diario colombiano El Tiempo, el músico pasó gran parte de la convalecencia sedado, conectado a un respirador artificial y sometido a constantes diálisis debido a la insuficiencia renal que lo aquejaba. El cantante había sido hospitalizado incialmente a finales del pasado mes de mayo por un paro cardiorespiratorio. En aquella ocasión, la clínica emitió un comunicado de prensa explicando detalladamente el estado de salud del famoso cantante, quien fue ingresado nuevamente hace casi un mes.

El mánager del cantante, Luis Ojeda, quien trabajó junto a Arroyo 28 años, declaró a los medios de comunicación que "Él estaba bien malito. Era mejor que descansara". A Arroyo, quien falleció a los 55 años, le sobreviven su esposa y ocho hijos. Álvaro José Arroyo González, conocido como el "Gran Joe" o "El Joe", nació en el barrio Nariño, en una loma de Cartagena, el primero de noviembre de 1955. En su barrio, corría la leyenda de que el niño y su familia eran tan pobres que un día su mamá tuvo la visión de que había un ángel que le tocaba la garganta al pequeño mientras dormía y, ella decía que por eso no pasarían hambre. Aunque, cuando la fama del cantante empezó a crecer, sus vecinos decían que lo que le había dado aquel ángel era el don de la voz.


En la pubertad, se convirtió en la voz de los prostíbulos de La Heróica. A los 15 años, Arroyo fue el cantante del Súper Combo Los Diamantes, en Sincelejo; a los 16, de La Protesta, en Barranquilla; a los 17, de Fruko y sus Tesos, en el país entero; y desde 1981, a los 24, de La Verdad, con la que recorrió los grandes escenarios del planeta. Al momento de su muerte, la carrera de Joe Arroyo vivía una nueva época de oro. El cantante y los músicos de su orquesta tenían maletas listas para cumplir con varias presentaciones en Colombia, algunos países del Caribe y en Estados Unidos. Además, una novela basada en su vida se transmite actualmente con gran éxito de audiencia desde hace un mes en su natal Colombia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Videos
Joe Arroyo- La Rebelion
1269
1270
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Bogotá cumple 475 años y, aunque cada momento de su historia cuenta, es en estos últimos 75 años en los que ha marcado su rumbo y se ha multiplicado por 23, al pasar de 325.650 habitantes a 7’500.000.
08.06.2013 · De Joseph
Autor
osmaro
desde que mis ojos te vieron quede impresionado...
07.26.2011 16:20 (07.26.2011)
1299 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo