Descripción
Falta de vitamina D causa somnolencia

bostezoSi te duermes durante el día, quizás sea debido a que tus niveles de vitamina D son excesivamente bajos, según las conclusiones de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine. Para el estudio, los científicos trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico. La mayoría de los sujetos fue diagnosticado de apnea obstructiva del sueño. Midiendo sus niveles de vitamina D en una muestra de sangre y determinando la somnolencia que padecían con la Escala de Somnolencia de Epworth, los investigadores encontraron una correlación significativa entre ambos factores.

Además, la correlación resultó ser más bastante intensa en determinadas razas. Concretamente, en los pacientes de raza negra se detectaron mayores niveles de vitamina D asociados con un mayor nivel de somnolencia. Según los autores, esta relación es lógica porque una mayor pigmentación de la piel es un factor de riesgo para un bajo nivel de vitamina D.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 13:53 (12.17.2012)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo