Descripción
Famosa roca en el D.F. de MEXICO que abre otros mundos

Al sur de México se encuentra un rincón donde la tradición y la modernidad se conjugan: Tlalpan. Un territorio donde las reminiscencias de la época prehispánica y colonial indican el encuentro de dos culturas que se fusionaron y dieron lugar a un pueblo independiente que hoy alberga gran cantidad de leyendas; indica Diana Reyes, quien escribió un compilado, precisamente, sobre las leyendas de este lugar.

Una de ellas está relacionada con los nativos indígenas y con la aparición de ellos aún en estas fechas. Todo es obra de la piedra encantada. Sí, una roca enorme que se encuentra posando sobre un arroyo conocido como El Cerro de la Carpintería, Tres Ríos o La Unión. Le han llamado siempre así: La piedra, porque es difícil de no mirar cuando alguien se acerca al arroyo y porque la piedra trae consigo mucho más que sólo un encantador paisaje...

La leyenda cuenta que cada dos años, en época decembrinas, la piedra desaparece y en ese mismo lugar aparece una especie de ciudad con una tienda muy antigua. Hay quienes han sido testigos de la transformación, explica todomisterios.com. Se cree que se trata de una aparición del pasado, pero aún con intenciones desconocidas.

La gente dice que quienes han visto la ciudad y la tienda, parece intrigados y se adentran a ella, como a visitar a alguien o comprar, pero en el momento en que lo hacen ésta se cierra y vuelve a aparecer la piedra. Ellos quedan atrapados.

Algunos dicen que al interior de la roca o la tienda, existen cavernas que son conexiones para ingresar a nuevos mundos. Pero, ¿cómo son esos mundos? ¿Se puede regresar? Nadie en realidad tiene esas respuestas, sólo que es muy difícil salir de ahí porque la mayoría de quienes han vivido esa experiencia toman la caverna incorrecta y terminan atrapados por siempre.

Otra versión dice que Tres Ríos era tierra de indígenas y cuando desaparecieron, un gobernador español decidió que quería de nuevo sangre aborigen en ese lugar. Que es por eso que cada que alguien pasa por el lugar y decide tomar un pequeño descanso, su mente empieza a viajar y la historia se revela en su mente.

Tal y como le pasó a Pánfilo Aguilar, un hombre de edad que pasaba por ahí con su esposa y tres hijos, en busca de mejores tierras. Eran los tiempos de la colonia. Cerca del río Tiribí, se asentó y poco a poco el rancho empezó a crecer, pues sus hijos eran trabajadores y la hija una muy bella mujer que se ganó la admiración de todos los que la veían.

Los domingos, la familia solía salir y durante el trayecto, todos admiraban a Catalina, nombre de la muchacha. Pero ella tenía la mente puesta en Seve y Mequeche, los hijos del cacique del pueblo.

Mequeche puso sus ojos en Catalina, mientras aprendía los secretos de la tribu que dirigía su padre. Catalina lo amaba. Pero su padre no estaría de acuerdo con la relación de su hija española con un indio, así que decidió llevarse a la joven mujer muy lejos del indígena.

Después de conocer los planes del español, Mequeche escuchó una vez que le decía "Roba a tu amada" y siguió las órdenes con el consentimiento de la misma Catalina. Cuando sus padres se dieron cuenta, hicieron todo para encontrarla, pero sin éxito hasta que otro joven hombre mencionó que era posible que estuviera en la cueva de la montaña; hacia donde todos se dirigieron.

Cuando llegaron sólo encontraron piedras y una cueva muy pequeña con apenas una hendidura. Los jóvenes enamorados habían desaparecido para siempre.

Hoy en día, dicen que los enamorados salen por las noches y se puede ver como una mujer de cabello rubio acaricia a un joven moreno que está desnudo de la cintura para arriba y armado, publica guiascostarica.com.

Otros cuentan que se trata nada más y nada menos que del refugio de La Llorona, la mujer que se lamenta por sus hijos, la protagonista de una de las leyendas más conocidas en México. Dicen que por las noches sale a pasear por el arroyo hasta llegar a un pequeño lago con una isleta, donde se sienta a esperar hasta que el amanecer anuncia su llegada y vuelve a refugiarse en la famosa piedra encantada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.01.2013 20:32 (02.01.2013)
1157 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo