Descripción
Feliz Cinco de Mayo!!

Celebremos el 05 de Mayo con mariachi, margaritas y mucho tequila!!!!

Aunque mucha gente no sepa a ciencia cierta el motivo real de este día pero nosotros te explicamos un poco de esta tradicional fiesta mexicana.

Los bares y restaurantes se llenan de alusiones mexicanas. La gente saca sus banderas, pitos y matracas. Y la comida y cervezas de ese país son aún más favoritas. La música ranchera resuena por doquiera. Y todo mundo se solidariza con los mexicanos.

Pero pocos saben lo que pasó. Tras la guerra contra Estados Unidos, México tenía problemas financieros y suspendió los pagos de la deuda exterior (debía a Inglaterra, España y Francia) durante dos años, y éstos decidieron invadirlo. Los españoles desembarcaron en Veracruz el 8 de diciembre de 1861, luego los ingleses y franceses. Pero 11 de abril de 1862 España e Inglaterra supieron que Napoleón III quería extender su poder en Latinoamérica y estar cerca de los Estados Unidos, y se regresaron a Europa.

Benito Juárez, presidente en esa época, ordenó al general Ignacio Zaragoza detener a los siete mil franceses que se dirigían a la ciudad de México. Y el 5 de mayo de 1862, dos mil soldados mexicanos que custodiaban los fuertes de Loreto y Guadalupe, cerca de Puebla, mataron a mil franceses e hicieron correr a los demás.

Claro, ganaron la batalla pero no la guerra. Mas esta fecha simboliza el coraje mexicano contra un enemigo muy poderoso.

Pero veamos lo que el pueblo piensa de que celebran en el cinco de mayo

 

 

Instrucciones de como celebrar el Cinco de Mayo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.05.2011 12:46 (05.05.2011)
1945 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo