Descripción
Feliz Día de San Valentín

Como todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo se disponen a festejar el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad.

postales_de_san_valentin_gratis-09.png

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

En Estados Unidos hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

1245792284398_f.jpg

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

sanvalentinheader-1391606093nk4g8.jpg

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

fotos-del-dia-de-san-valentin-imgenes-de

Y hoy el día no puede caer mejor: es viernes. Es decir que después de las horas de trabajo, las discotecas y restaurantes, amén de otros locales, estarán repletos de parejas. ¡Que viva el amor! 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El día de San Valentín es este viernes 14 de febrero, y aunque no es un día de fiesta o feriado, se le da bastante importancia.
02.13.2014 · De wenalo
Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar. Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez al año es el Día del Amor y la Amistad.
02.12.2014 · De wenalo
Se acerca el día de San Valentín y se te hace difícil que regalar aquí te damos unos consejos de los mejores regalos para quedar bien con el ser que amas o aquella persona especial para tí.
01.24.2014 · De Rosy
Los cantantes fueron captados disfrutando de un descanso en Hawai
02.21.2013 · De Neniita
Una prenda tradicional masculina caída en desuso, el "cubrepene" de lana, ha rejuvenecido en Croacia como un extravagante regalo de San Valentín.
02.15.2013 · De LauraX
Autor
02.14.2014 08:24 (02.14.2014)
2232 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo